6,8

Torrente, el brazo tonto de la ley

· 99min.

El gran antihéroe del cine español, muy español, "Torrente". Primera entrega de la saga más taquillera de nuestro cine, dirigida y protagonizada por Santiago Segura.
No disponible en tu país

Sobre la película

El gran antihéroe del cine español, muy español, "Torrente, el brazo tonto de la ley". Primera parte de la saga más taquillera de nuestro cine, la que catapultó a Santiago Segura a la fama gracias a su satírico personaje Torrente, un policía corrupto en la Madrid de los 90.

Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Torrente, el brazo tonto de la ley
Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
12/03/98
Recaudación: 10.902.631,00 €
Espectadores: 3.010.736

unas risas, un repaso moderno a la españolidad casposa y rancia, chistes politicamente incorrectos... lo confieso.. ante tanta mojigateria moderna y aséptica, me gusta ver a Torrente soltando animaladas... de vez en cuando .

(Editado)

Hay una cosa más importante que ser crítico de cine. Ser español.

Veinte años después del estreno de esta gran obra satírica de la comedia española, no solo se puede percatar uno que su humor negro se mantiene intacto al volver a verla, sino que, también, al leer los comentarios, uno se da cuenta de que la reacción de la Inquisición posmoderna jalea contra ella cada vez más fuerte, sin darse cuenta de que por mucho que aumente la intensidad de sus ladridos, no conseguirá mermar la originalidad y altas cotas humorísticas que logró Santiago Segura al crear a un personaje cinematográfico, que ya es inmortal, pese a la pobreza de las 3 últimas entregas de la saga.Estos autoproclamados guardianes de la moral y de lo correcto no pueden evitar sentir hervir su propia sangre cuando Filmin, a mi juicio, acertadamente, decide incluir este ya clásico español en su catálogo. Solo desde el berrinche ideológico y carente de la más mínima talla intelectual se puede negar el valor de esta película (y su sucesora) en el patrimonio cinematográfico nacional.

(Editado)
medardo_1987

Historia del cine español, sin duda alguna. Un retrato divertido y cínico de la España más negra.

Terrible obra de Santiago Segura que pudo pretender ser una crítica al policía facha pero que lo acabó ensalzando ante una sociedad española aún no lo suficientemente madura como para ver lo terrible del personaje. Segura le otorga un corazoncito al facha más zafio y ese es el problema principal, que crea en lo que debería ser un hombre reprochable un gordinflón grosero pero graciosete que al final no es tan malo como parece, abriendo la puerta a que el público lo ensalzase como un elemento al que imitar y reírle las gracias.

No se puede negar que por culpa de esta obra muchos se acercaron a discursos racistas, machista o homófobos y es es que el público que más bebió de esta cinta fueron los adolescentes que vieron en reirse del "chinito" o del "maricón" un entretenimiento inocente.

A pesar de todo lo malo no deja de ser historia del cine en España y no debe censurarse, lo que sí, véase con espíritu crítico.

Me parece estupendo que filmin aumente su catálogo con esta saga. Ya tenemos cine de culto, clásicos, festivalero, slasher, giallo, acción cutre 80tera... Aunque estos últimos géneros parecen haber pasado desapercibidos para algunos guardianes de nosequé pureza cinematográfica en la plataforma.

ESTA ES LA MEJOR DE TORRENTE JUNTO A MISION EN MARBELLA, PARA PARTIRSE EL CULO

fomalhaut

Un 10 porque la vi en su día en el cine y me gustó, fue algo nuevo. Hacía falta algo así en plena era de inquisición moral y cultural, victimismo y ofendidito.

(Editado)

Magnífico retrato de la mucha España casposa, misógina, racista, corrupta y eterna, quintaesenciada veinte años más tarde por el voxerío, que es a su vez una parodia de Torrente.



Mucho más temible que Torrente, sin embargo, es ese comisariado de la moral ofendido por semejante muestra de "arte degenerado" y que reclama un cine como Dios manda. Un cine sujeto a ortodoxias aceptables, educativas y ejemplarizantes, relatos que reflejen nuestros valores y postulados ideológicos, y que lo hagan de manera inequívoca, sin paródicas concesiones a la ambigüedad.



Felicidades, Filmin, por causar malestar entre las filas ayatolás de tus suscriptores. Verás cuando descubran "El nacimiento de una nación"...

No entiendo nada, si las frases de la película las repiten como chistes lo más fascista de nuestra sociedad, ¿qué hace esta película aquí?



Lo peor, un grave insulto para todas nosotras, las mujeres.



Escuece que a estas alturas y con lo que está pasando (y lo que se nos viene) avaléis esto incluyéndolo en vuestro catálogo.



Es de una misoginia brutal, no hay parodia. Y si no lo veis, es que vuestra propia misoginia pasa por encima de vuestros criterios sobre el cine.



Triste.

(Editado)