3,6

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)

· 92min.

Cuarta parte de la épica saga Torrentiana, donde Santiago Segura abrazó el exceso con una trama trufada de cameos que recuperaba el espíritu de las primeras entregas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuarta parte de la épica saga Torrentiana, donde Santiago Segura abrazó el exceso presentando la película en 3D y con una trama trufada de cameos que recuperaba el espíritu de las primeras entregas.

Nuestro héroe está en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida “digna” (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso “encargo” que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos más críticos de su carrera.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)
Géneros:
Comedia, Acción
País:
España
Estreno en cines:
09/03/11
Recaudación: 19.356.588,00 €
Espectadores: 2.632.922

No es ser dictadores. Estamos abonados a Filmin para ver cine de calidad, propuestas interesantes, obras de autor y películas de difícil acceso. Esto claramente sobra. Podría entender que estuviera la primera, ya que es una buena película, mejor de lo que nos pensamos a pesar del imaginario colectivo sobre Torrente (aunque más de uno la descatalogaría por pedantería, pero en el fondo es realmente buena). Ahora bien, la saga que la siguió posteriormente no hay por dónde cogerla. Esto, en Filmin, no, gracias.

(Editado)
8

"Coge el toro de la zafiedad por los cuernos y extiende al sol su simbólica piel en cuyas cicatrices lo torrentiano aparece como mínimo común denominador del espíritu colectivo. En Torrente 4, Segura parece un Oliver Hardy del Lado Oscuro retratado en agresiva y supurante alta definición."

Jordi Costa de El País

6

"Frente a discursos y películas esencialistas, es Torrente 4, con su ración de excrementos y u sacrificio ritual de la cultura basura, la película que mejor define, en una catarsis de risa liberadora, que es hoy España, o al menos, una parte de ella."

Gonzalo de Pedro de Cahiers du Cinema