5,9

Torrente 2: Misión en Marbella

· 101min.

Torrente se va a Marbella. Exitosa secuela que consolidó el éxito de Santiago Segura, es considerada por muchos como la mejor de la saga.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras el éxito de "Torrente", Santiago Segura ideó una delirante secuela en clave de parodía del cine de espías considerada por muchos como la mejor entrega de la saga. En esta ocasión, el polémico y antihigiénico Torrente se traslada a Marbella, el paraíso de la farándula y el exceso en la época de Jesús Gil. 

El ex-policía José Luis Torrente se instala en la Costa del Sol y decide montar una agencia de detectives.Torrente, con la ayuda de su inseparable Cuco y del fiel Gayolo, se enfrentará a Spinelli, un peligroso traficante de armas que ha amenazado con destruir la ciudad de Marbella si no recibe 2000 millones de pesetas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Acción
País:
España
Estreno en cines:
29/03/01
Recaudación: 22.142.173,00 €
Espectadores: 5.321.969

Al igual que ocurre con su predecesora, Torrente 2 regala al espectador un humor negro todavía fresco y provocador. Especialmente provocador cuando se trata de agitar las conciencias de la generación millenial, que en su día no acudió al estreno de la cinta por mera cuestión de edad, y que ahora, pasada la veintena (algunos la treintena) vomitan su bilis contra la plataforma y contra el director por su choque ideológico con el personaje principal, a quien, precisamente, se critica usando la sátira como arma. Pero para eso hace falta liberarse antes de las escayolas de su propio ideario. Faltan lecturas y sobran tweets en los haberes intelectuales de esta colección de aspirantes a Torquemada de la era posmoderna.

(Editado)
medardo_1987

En mi opinión, la mejor de la saga. Era un reto darle un giro a la primera película y lo que hizo Segura haciendo una película de Bond con José Luis Moreno de némesis fue un acierto. Lo de Gabino Diego es de aplauso.

7

"Lo mejor y más divertido son los títulos de crédito iniciales en donde hace una aceptable parodia de James Bond/Misión Imposible y el propio Santiago Segura, que lo único que le importa y pretende es pasárselo bien. "

AlohaCriticón de AlohaCriticón