Torremolinos 73
Torremolinos 73
Torremolinos 73

Torremolinos 73

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Pablo Berger

País

España

Año de producción

2003

Género

Comedia

Estreno en cines

29/04/03

Recaudación

1.819.410,00 €

Espectadores

389 307

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La hilarante ópera prima de Pablo Berger ("Blancanieves"), ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Comedia dramática que narra la historia de amor entre Alfredo López, un vendedor de enciclopedias a domicilio y su encantadora y fiel esposa Carmen. Un día cualquiera, el jefe de Alfredo les hace una proposición que cambiará sus vidas para siempre: rodar películas caseras de su vida en pareja para ser distribuidas en Escandinavia. Una vez superada la sorpresa inicial, ambos deciden que no deben dejar pasar semejante oportunidad, ya que necesitan dinero desesperadamente y Carmen se muere de ganas por tener un hijo. Lo que empieza como un juego se termina convirtiendo en una vocación que les lleva al Torremolinos de los años 70 a rodar su primer largometraje. Una vez en Torremolinos descubrimos que "no es oro todo lo que reluce" y un final sorprendente resuelve esta delirante y ácida comedia basada en un hecho real.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una película modesta, tierna y divertida, con un guión bastante original, y un alto nivel interpretativo, sobre todo la pareja de protagonistas. Excelente recreación de aquellos años, vestuarios, música, atrezzo, y tantos detalles. Puede ser entendida como un candoroso homenaje a las películas de Pedro Lazaga, Mariano Ozores, y a tantos excelentes actores, Alfredo Landa, José Sacristán, Tony Leblanc, etc, que siempre ofrecían interpretaciones con un humor agridulce. En fin, hay que verla.

27 mayo 2018 (Editado)

Es una película distinta con un guion bastante original, que no sabía que estaba basado en hechos reales. Los actores están muy bien, especialmente Candela Peña, que está muy muy bien. Me parece que intenta recrear el ambiente opresivo de aquella época, que se ensañaba con las mujeres. He pasado una buena tarde de película.

06 enero 2017 (Editado)

Loa actores, excepto Tejero y Juan Diego, amateur, malos malos..La película menos algún gag inspirado en la genial comedia española de los 60, (costumbrista)..es un típico producto comercial reclamo para iletrados españoles. Regodeo en el mal gusto, y falta de inspiración. Triste en todo sentido..¿Quien se puede reír con esto? Los que lo sufrimos en su día, no.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Una agradable sorpresa, uno de los debuts más prometedores desde Tesis, Vacas o Familia y una modesta aproximación a una época oscura de nuestra historia y de nuestro cine que como sigamos por este camino estamos condenados a repetir."

Manuel Ortega de Miradas de Cine

7.0

"con una cuidadosa recreación del cine de la época (ayudado por Kiko de la Rica, extraordinario en su labor de fotografía), con un juego constante entre lo que el encuadre muestra y lo que sugiere (formatos diferentes, cambiantes texturas de imagen). Y, por encima de todo, con un total respeto por sus personajes, a los que trata con una ternura inaudita, impropia de un debutante, aunque en su caso lleve atesorado un currículum en cortometrajes y videoclips que para sí quisieran muchos. La relación entre Javier Cámara y su esposa, Candela Peña se juega en los límites de una verosimilitud de la que jamás se despega. Hay un cariño inmenso, un inusual respeto entre ambos, criaturas de una pureza ancestral enfrentadas a un mundo en el que, en siniestra epifanía, se abre paso una inmoralidad empresarial de nuevo cuño, que combina el paternalismo con la mentira en iguales proporciones; en el que asoman, en fin, nuevas formas de explotación de los más débiles, sexo incluido.Para amantes del camp (inteligente) hispánico. "

Mirito Torreiro de Fotogramas