8,6

Toro Salvaje

· 124min.

La mejor película del dúo compuesto por Scorsese y De Niro, que ganó su segundo Oscar con la historia del despiadado luchador de boxeo Jack LaMotta.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La mejor película del dúo compuesto por el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro, quien ganó su segundo Oscar interpretando a Jack LaMotta, un autodestructivo luchador de boxeo que llegó a ser campeón mundial de peso medio. Una obra maestra que marcó un antes y un después en el uso del blanco y negro gracias a su virtuosismo estético. Más allá de suponer el mejor trabajo de Scorsese, "Toro Salvaje" es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Raging Bull
Géneros:
Biopic, Clásicos
Recaudación: 1.033.999,00 €

Títulos similares

verogj

Muy buena película con un gran reparto
El maltrato se hace difícil de ver por la verosimilitud de las interpretaciones

Con perdón, los que opinan que esta película está sobrevalorada les diría que pocas veces verán una OBRA DE ARTE así, como la de este film. Magistral de cabo a rabo. Robert de Niro mereció el Oscar que se llevó, y el resto del reparto está sensacional, como Joe Pesci.Lo dicho: OBRA MAESTRA

Gran obra en la que destaca, especialmente, la interpretación de De Niro. Es sin duda la parte más valiosa de la película. Él es la película. Magistral, con una formidable evolución. No puedo decir lo mismo más allá del personaje. Me falta un poco de profundización en los hechos que llevan a ese cambio: el divorcio de la esposa, el arruinamiento de LaMotta... es un cambio demasiado grande como para que suceda tan rápido, aunque se entiendan o sobreentiendan sobradamente las razones.

10

"De Niro is electrifyingly and horribly charismatic in the role of 1940s middleweight boxing champ Jake La Motta. "

Peter Bradshaw de The Guardian