6,8

Topkapi

· 115min.

Uno de los grandes referentes del "cine de robos" y la película que inspiró la secuencia más memorable de "Misión Imposible" de Brian De Palma.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los grandes referentes del "cine de robos" y la película que inspiró la secuencia más memorable de "Misión Imposible" de Brian De Palma.

Un pequeño estafador con problemas de pasaporte se mezcla con una banda de ladrones de joyas de clase mundial, que conspiran para robar en el museo de Topkapi en Estambul. El Servicio de Inteligencia turco, ante la sospecha de contrabando de armas, se involucra, y bajo la presión, el estafador se eleva a alturas que nunca había soñado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Aventuras
Estreno en cines:
17/12/64
Recaudación: 145.356,54 €
Espectadores: 586.361
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

cvences

Entretenida película sesentera de robos, alarmas y arneses... aunque en estas películas ya se sabe que te lo tienes que tragar todo sin hacerte demasiadas preguntas, la parte del robo está muy bien hecha... Peter Ustinov a veces carga en su faceta cómica, y ni de lejos está de Oscar... el mejor, Maximilian Schell con diferencia... interesante.

Pues a mí me ha gustado, aunque no tanto como Rififi. Además diría que no solo De Palma aprovecha ideas, Soderbergh también se anotó un par para su Ocean's Eleven.

(Editado)
9

"Nine years after helping define the heist movie with the 1955 masterpiece “Rififi,” director Jules Dassin took another go at the genre, this time with a comedy. “Topkapi” is a lighter, breezier affair than Dassin’s earlier picture, but it’s in no way weaker or less memorable. In fact, it’s this movie that served as the inspiration for the classic TV series “Mission: Impossible,” and yes, it’s this film’s most memorable sequence that was, um, “borrowed” for the most memorable sequence of the 1996 “Impossible” movie."

David Cornelius de eFilmCritic