7

Topaz

· 127min.

Thriller de Alfred Hitchcock basado en la novela homónima de Leon Uris, a su vez inspirada en el Caso Martel, uno de los episodios de espionaje más conocidos de la Guerra Fría.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Thriller de Alfred Hitchcock basado en la novela homónima de Leon Uris, a su vez inspirada en el Caso Martel, uno de los episodios de espionaje más conocidos de la Guerra Fría. 

Mientras se encuentran de "viaje turístico" en Copenhague, Boris Kusenov, su esposa e hija, de origen ruso, deciden buscar ayuda de la embajada estadounidense para exiliarse en este país. Sabido que Kusenov es un alto oficial ruso, los servicios de inteligencia le cobrarán, luego, el favor haciéndole confesar todo lo que sabe acerca de unos supuestos misiles de la Unión Soviética en Cuba y sobre el significado de la palabra Topaz en esta situación. Para aclarar el embrollo, se tendrá que contratar al agente francés, André Devereaux quien tiene relaciones muy cercanas en Cuba.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
10/03/70
Recaudación: 194.499,00 €
Espectadores: 1.253.993

Títulos similares

marianga

Aunque no es de las mejores de Hitchcock, a mi siempre me parece genial. Con esos detalles que solo el sabe imprimir a una película. Los actores secundarios bastante buenos, el protagonista nunca me ha gustado.

Película muy correcta sin ser una de las grandes del director, pero es entretenida

Obra menor en la filmografía de Hitchcock, pero no por ello deja de ser interesante. Se echa de menos la música de Herrman (Jarre es mucho más decorativo que expresivo), así como una mayor introspección en el perfil psicológico de los personajes (él único aporte es prácticamente la infidelidad en el matrimonio Deveraux).
Lo mejor de la película es toda la parte que se desarrolla en Cuba, alrededor del personaje de Juanita.
Muy recomendable

Entretenida cinta de espionaje en plena guerra fría con un reparto muy acertado.Esta vez la intriga es política.El guión es atractivo aunque no llegue a ser una obra maestra pero se nota la mirada de el mago del suspense en cada plano.

Bastante floja, no está a la altura de la filmografia de Hitchcock. La caricatura de los cubanos es bastante patética y las actrices bastante sobreactuadas, lo que le resta credibilidad a lo que podria haber sido una buena película de espias.

9

"Pocos directores son capaces de este tipo de experimentación estructural en una etapa tan tardía de sus carreras, y Hitchcock merece mucho crédito por su audacia."

Dave Kehr de Chicago Reader

9

"Es más sólida y menos caprichosa que muchas películas de Hitchcock. Y a pesar de ello no está exenta de un montón de giros y momentos memorables."

Variety de Variety

8

"No solo es entretenida. Es, como muchas películas de Hitchcock, una fabula moral de uno de los mayores cínicos de nuestro tiempo."

Vincent Canby de New York Times