8,1

Tootsie

· 119min.

En este desternillante clásico firmado por Sidney Pollack, Dustin Hoffman interpretaba a un malogrado actor que se hacía pasar por una mujer para obtener papeles de éxito.
Solo para suscriptores

Sobre la película

En este desternillante clásico firmado por Sidney Pollack, Dustin Hoffman interpretaba a un malogrado actor que se hacía pasar por una mujer para obtener papeles de éxito. La película obtuvo una notoriedad inusual para la época, llegando a arrasar en taquilla y triunfar en los premios Oscar.


Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
Estreno en cines:
22/02/83
Recaudación: 3.933.032,00 €

Títulos similares

No me canso de verla. Una maravilla de película. Un clásico de la comedia con magníficas interpretaciones.

10

"Resulta ser una enternecedora historia de amor. Tan conmovedora que te sorprenderá la conclusión de esta comedia. "

Roger Ebert de RogerEbert.com

8

"Pollack acertó de pleno en esta divertida comedia, que juega con un magnífico Dustin Hoffman (...) El director contiene los posibles excesos (...) potencia la interpretación de Hoffman y la eficacia del guión, que aporta una sucesión de gags de lo más jocosos."

Miguel Ángel Palomo de El País