7,8

Too Late

· 107min.

Un neo-noir alucinado bajo la influencia de Paul Schrader y David Lynch, rodada en 5 planos secuencia, 35 mm y montado fuera de orden cronológico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un neo-noir alucinado bajo la influencia de Paul Schrader, Nicolas Winding-Refn y David Lynch, rodado en 35 mm, articulado a través de 5 planos secuencia y montado fuera de orden cronológico. Este sorprendente debut es una obra arriesgada, esteta y atmosférica, que indaga en la complicada relación entre un autodestructivo detective privado, encarnado por John Hawkes, y la mujer desaparecida que debe encontrar.

Mel Sampson es un investigador privado con problemas que debe localizar el paradero de una mujer desaparecida, quien pertenece a su propio pasado.

Dirección y reparto

Dirección:
Dennis Hauck

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Géneros:
Thriller, Drama

Títulos similares

El chorretón estructural tarantiniano está ahí, lejos de eso, está Scorsese, Schrader, y una revisión del nenoir setentero acuñado por Wenders y Cassavettes con la tecnología actual, con descaro, humor, y sorprendentes momentos dramáticos que te pillan desprevenido. Y un guiño final, a modo fotográfico, a 'Buffalo ' 66', de Vincent Gallo. ¿Su fallo? Querer darle una vuelta de tuerca al género, obviando elementos fundamentales y pasando por alto su metacinefilia, donde ahondando en ella habría conseguido un resultado mucho más potente e interesante. Aún así: un peliculón.

No me gustó nada. Me sorprende que haya tantos comentarios buenos.

A nivel técnico, una gozada del primer al último plano (enteros, ¡y son largos!). La trama no se queda atrás, una impresionante sucesión de acciones que atrapan y no dejan apartar la vista de la pantalla. Una gozada.

Tot és sorprenent: La construcció (o desconstrucció) de la història, tots i cadascún dels personatges (no h'hi ha cap de banal o sobrer. Ni secundaris ni extres), el treball de càmara i les perpectives de LA i l'ambientació. Tot brillantment noir.
El fatalisme de les trajectòries vitals dels personatges va xuclant l'espectador fins al final.
Pel camí, tota la pel·lícula és un homenatge al cinema. Els assessins, els traficants, les strippers, els detectius hasta la localització d'una escena culminant. Tots són cinèfils.
Vaja, una passada de pel·lícula. De les que n'hi ha massa poques.

Estética guay, cámara guay, etc. Muy innecesario tener que utilizar estos estereotipos machistas muy machacados ya para que te salga un "film" de este género. De verdad, muy innecesario.

8

"A supremely self-conscious genre exercise in which character and emotional depth don’t seem to be on the very meta menu."

Dennis Harvey de Variety

7

"Una combinación estilizada de cine negro clásico y pulp del New Hollywood, esta notable función de debut puede pillar por sopresa a los espectadores convencionales con su drama y ritmo poco convencionales, pero los cinéfilos estarán encantados. "

Leah Pickett de Chicago Reader