Tonight & the People
Tonight & the People
Tonight & the People

Tonight & the People

Tonight and the People

dirección

Neil Beloufa

Año de producción

2014

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Tonight & the People" subvierte tanto el cine apocalíptico como la sitcom, recorriendo los diferentes simbolismos del pañuelo rojo como subcultura sexual: los cowboys, las pandillas, Axel Rose o el terrorismo. Y todo ello, junto y revuelto en una película destinada a proyectarse en una instalación. El reputado videoartista, Neil Beloufa, debuta en el cine con un ejercicio de carácter tan fílmico como artístico pero ante todo, cínicamente social.

En la noche de una California que parece una maqueta gigante, algo grande va a pasar: ¿una invasión extraterrestre? ¿el advenimiento del señor? ¿el fin del mundo? Como en una sitcom fracturada, unos vaqueros en perpetua noche americana, unos hippies, dos parejas de amigos en una gasolinera, unos activistas en pie de guerra y cuatro adolescentes WASP desgranan los Grandes Temas de la Humanidad mientras esperan lo que vendrá. Y si creen que pueden adivinar cómo sigue esta historia, están bien equivocados. La estupidez humana es (cómicamente) insondable.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"The film is ultimately a celebration of culture, and is certainly an intriguing, if not a marginally surreal watch, but it is rather cleverly done and the stylistic elements elevate it to something more than just one person’s take on culture through their own creation of characters."

Melissa Haggar (I'm with Geek) de Web oficial

8.0

"Tonight and the People (Neïl Beloufa, 2013) podría tener conexión con Fort Buchanan por eso de que cruza como mil géneros hollywoodienses en un contexto apocalíptico, metáfora del estado político actual. Hay quien la aprecia como divertimento metalingüístico e intelectual, por intentar darle sentido a lo que ha visto. O, simplemente, quizás es que estamos ante un despropósito de magnitudes apocalípticas, en efecto."

Víctor Paz Morandeira (Acuartaparede) de Web oficial