Toni Erdmann

Toni Erdmann

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Maren Ade

Países

Austria, Alemania

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

20/01/17

Recaudación

524.898,00 €

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El más sincero, conmovedor y sensible estudio sobre las relaciones familiares que el cine nos ha dado desde tiempos de Ozu. Premio FIPRESCI a la Mejor Película Europea de 2016.

Divertida, inteligente y original, la película de la directora alemana consigue emocionarnos, hacernos reír y pensar. Su genialidad se aprecia desde todas la ópticas, condensando excelentes interpretaciones, una dirección impecable y un guión atrevido e inusual. Una historia que defiende la libertad de ser uno mismo y la valentía de romper con las apariencias y el protocolo social. Todo ello, con una narrativa tan arriesgada y poco convencional como sus personajes, en los que el humor y la poesía se dan la mano.

Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: "¿Eres feliz?". Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lemon

    lemon

    Pésima. Aburrida y desagradable, me resulta increible que haya tenido éxito en algún festival. Da ganas de llorar y quiere hacernos reír...Además los lugares en los que se sitúa la historia son deprimidos (dan ganas de llorar también). Nada, ni de la historia ni del lenguaje cinematográfico resulta minimamente interesante. Y el hecho de que dure una exageración la vuelve incluso más antipática.

    hace 6 horas
  • Avatar de bronterochester

    bronterochester

    Hay chispazos de sorprendente frescura entre todo este fárrago de plúmbeo metraje, pero sinceramente, pírricas nueces para tanta escandalera. Lo mejor, el pelucón de Camilo Sesto y la justa reivindicación de los artículos de broma.

    6 6 hace 4 meses
  • Avatar de beromar

    beromar

    Madre mía del amor hermoso.

    hace 4 meses
  • Avatar de flora79

    flora79

    No entiendo el por qué de tanto premio. Es aburrida y larguísima. Y no nos cuenta nada nuevo. La gélida hija del protagonista, continúa así toda la película, sin atisbo de cambio. Para mí, falta la palabra y sobra el metraje.

    hace 5 meses
  • Avatar de aparadis9

    aparadis9

    Una original e inolvidable película que sin embargo desconcertará y aburrirá al gran publico acostumbrado a la adocenada narrativa hollywoodyense.

    8 8 hace 5 meses
  • Robbie Collin

    de Daily Telegraph

    La ternura y la amargura de la película se mantienen en tan perfecto equilibrio, y están plasmados con tal energía tensa y vigorosa, que verla es como sentir un masaje deportivo de tres horas en tu corazón y en tu alma.

    10.0 10.0
  • Guy Lodge

    de Variety

    Un tercer trabajo asombrosamente singular de la directora y guionista alemana Maren Ade, que traslada la magnífica observación humana de sus anteriores películas a un reino deliciosa e inesperadamente cómico.

    9.5 9.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Convierte el absurdo en delicia. (...) Una comedia tan extravagante como existencialmente dolorosa. (...) original y arriesgada.

    9.5 9.5
  • Lee Marshall

    de Screendaily

    Sorprendente, incómoda, refrescante y, en ocasiones, realmente hilarante (...) Una comedia de autor alemana-austríaca de casi 3 horas que (casi) nunca decae.

    9.5 9.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Toni Erdmann es muy, muy grande (...) Ade modula el extravagante tono de su farsa con una inteligencia insólita, de manera que las escenas hilarantes se complementan con momentos verdaderamente conmovedores.

    9.5 9.5