Tommy
Tommy

Tommy

Tommy: The Movie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Ken Russell

País

Reino Unido

Año de producción

1975

Estreno en cines

28/02/03

Recaudación

311.720,00 €

Espectadores

578 916

Sobre la película

El gran clásico musical de los años 70, ahora remasterizado, dirigido por Ken Rusell, escrito por la banda The Who y protagonizado por Roger Daltrey, Jack Nicholson y las estrellas Tina Turner, Eric Clapton y Elton John. Una gran ópera rock convertida en película de culto y con una banda sonora inolvidable que obtuvo dos nominaciones a los Oscar, ganó un Globo de Oro y estuvo presente en Cannes.

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me gustó hace 20 años... Y ahora? Pues que tira a engolada, densa... que no sabe hacia donde ir para ir colocando las canciones... que la mayoría no están completas, restando la fuerza que pudiera tener ... El histrionismo habitual de Russel no funciona tan bien aquí al menos con la mirada de hoy día y con decenas de musicales posteriores.

hace 3 días

Muy floja versión de Ken Russell sobre la ópera rock de The Who Tommy, y además fusila la mayoría de las canciones, con la excepción de Sensation y Sally Simpson, que son las únicas que respetan la versión original del estupendo grupo inglés. Las aportaciones de Tina Turner, Elton John y Eric Clapton se agradecen, de las demás mejor no hablar.

13 julio 2019
carrascal

Divertida, kitsch y desmesurada. Me gustan mas otros musicales como El fantasma del paraiso o The Rocky Horror Picture Show, La música esta muy bien, y las aparición de Tina Turner es fantástica. Y sobre todo, Anne Magret FASCINANTE retozando sobre judias con tomate.

09 junio 2019
tangerdanger

Acabé un poco hasta el moño del bello rostro de Roger Daltrey. También me parece que cae en un poco en la trampa de la que critica: la tendencia a adorar en masa a ídolos (ya sean figuras musicales, iconos cinematográficos o religiosos). Será por ese aire exhibicionista que tenían los Who cuando eran jóvenes. Y la música, a pesar de los fans, me pareció empalagosa, insustancial y monótona. No es más que unos arreglos del montón en lo que parece un intento desesperado por lanzar narraciones y diálogos. Aparte de eso, lo mejor y más salvable de la película es sin duda el despliegue visual de Ken Russell, que en verdad ofrece imágenes sorprendentes y creativas.

06 junio 2019 (Editado)
9.5

"Es espectacular en casi todos los aspectos. El enorme atractivo del álbum de 1969 de The Who se ha complementado en una dimensión visual magnífica."

de Variety