Tomcat
Tomcat

Tomcat

Kater

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Klaus Händl

País

Austria

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Andreas y Stefan son dos músicos felices que viven juntos en Viena, en una hermosa casa con su gato Moses. Trabajan en la misma orquesta, tienen grandes amigos, las mismas pasiones y un futuro prometedor. Sin embargo, una mañana cualquiera Stefan pierde el control y ataca con violencia en el ámbito más íntimo de la relación, en su propio núcleo. Desde ese momento, la armonía, la paz y el amor que respira la película se convierte en una lucha de los dos personajes por superar los obstáculos de la desconfianza, el escepticismo y la alienación. Mientras Stefan se derrumba sin remisión, Andreas lucha por su amor. El retrato íntimo y sutil de una pareja, que bien mereció el premio Teddy a la mejor película LGBT en la Berlinale 2016.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

maria1odalys2

Lo que menos me gustó es que tiene muy pocos diálogos, tienes que adivinar algunas cosas. Por lo demás es sensible, me encantan las escenas cotidianas y sobre todo desprende amor y respeto por los animales.

20 noviembre 2019
eliasantiago

Maravillosa. Se echa en falta pelis de temática LGBTI donde el tema principal no sea una traumática salida del armario. Necesitamos más referentes en el cine gay y esta película es sin duda uno de ellos. ¡Súper recomendable!

07 mayo 2019
sandragw

Es muy intima, el amor que transmite es suave e intenso a la vez, el dolor sin embargo se siente como una puñalada hasta mucho después del final de la película.

02 marzo 2019
alienat

A mí me paso algo similar. Mi pareja violentó la casa en tres ocasiones, en la última me amenazó de muerte. Es tan difícil volver a confiar en alguien que es capaz de eso. Yo creo que es imposilble.

06 febrero 2019
6.5

"This Vienna-set film explores how brutal, inexplicable violence may lurk beneath the surface of even the most idyllic, hyper-bourgeois lifestyle."

Leslie Felperin de The Guardian