Tomboy
Tomboy

Tomboy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Celine Sciamma

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

01/05/13

Recaudación

49.482,70 €

Espectadores

7 134

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio Teddy en el festival de Berlín de 2011, se trata de una sutil y atractiva aproximación al desconcierto de vivir en un cuerpo equivocado. Humanista y necesaria.

Laure, una niña de 10 años se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure, gracias a su aspecto, se hace pasar por un chico; Michael. Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Laure hacer creer a los demás que es un chico? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Iba muy bien hasta el minuto 60. Giro increíble. Pero no por bueno, sino por poco creíble. Destroza la película y se carga lo que hasta entonces nos había mantenido expectantes: buenos actores, original historia y narración efectiva. Lástima. Había un montón de posibilidades de hacerlo mejor.

hace 3 días (Editado)

Tierno y conmovedor relato de una niña pequeña en busca de su propia identidad. Lo mejor es indudablemente el casting y la buena mano de la directora para manejar a los jóvenes actores para que todo parezca natural y realista.



Una muestra de que no es necesario tirar de artificios dramáticos o narrativos para contar bien una historia de este calibre.

28 febrero 2017 (Editado)

Magnifique... Una delicia de película. Qué naturalidad, qué momentos de complicidad entre las hermanas... Casi toda la peli ves niños jugando. Un excelente trabajo, tanto de interpretación como de dirección. Me sorprende sobre manera la espontaneidad y feescura de la hermana pequeña.

24 febrero 2017 (Editado)

Es un film sencillo pero intenso, sin pretensiones, sutil, realista y con un sólido guion. A mí, Tomboy me ha gustado por su sensatez, por sus actuaciones y en especial atención claro está, por su protagonista, Zoé Héran.

11 noviembre 2016 (Editado)

Fantástica, dura triste, realista y desarrollada con una extraordinaria sensibilidad y buen gusto. Nos deja con la inquietud de no llegar a conocer la solución final, pero no importa, es tan apasionante que nos basta con lo que vemos y vivimos para sentirnos atrapados en una gran historia. No hay que perdérsela. Interpretación y dirección magistral

28 noviembre 2015 (Editado)
9.0

"Planteada como un agradable cuento de verano, pero materializada con un prisma estético y cinematográfico propio de los hermanos Dardenne."

David Broc de Fotogramas

8.0

"Tomboy logra una delicada fusión entre la silenciosa elocuencia de su protagonista, Zoe Heran, y el lenguaje sensorial empleado por Sciamma, capaz de transmitir todos los desvelos de ese cuerpo que no se afirma en la dirección deseada."

Jordi Costa de El País

7.0

"Sciamma pictures the story in dappled sunlight and wooded fields that, though not far from dull apartment blocks, have an out-of-time seductiveness."

John DeFore de Washington Post