Tomboy
Tomboy

Tomboy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

01/05/13

Recaudación

49.482,70 €

Espectadores

7.134

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio Teddy en el Festival de Berlín de 2011 y segunda película de la cineasta francesa Céline Sciamma, donde desde la sutilidad y la delicadeza aborda el tema de la identidad de género en la infancia. Humanista y necesaria.

Una familia francesa con dos hijas, Laure de 10 años y Jeanne de 6, se mudan a un nuevo vecindario durante las vacaciones de verano. Con su peinado a lo Jean Seberg, Laure decide hacer creer a sus nuevos amigos del barrio que es un chico, Mikael. El verano transcurre entre juego y juego y su nueva amiga Lisa se enamora de él. La relación entre Mikael y Lisa se vuelve cada vez más estrecha y nace un incipiente amor adolescente. En casa con sus padres y su hermana menor, ella es Laure; y en la calle con sus nuevos amigos y con su novia Lisa, es Mikael. Desgraciadamente, la mentira nunca puede ocultarse eternamente y los hechos se precipitan. Faltan dos semanas para empezar el colegio. Laurie y sus padres tendrán que aprender a aceptar la realidad y sus consecuencias.

dirección

Céline Sciamma

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Narra de manera sencilla temas tremendamente complejos. Me ha encantado la delicadeza al grabar la relación de las niñas, las tardes en el salón, la plastilina, las horas en la bañera... La cotidianidad de los juegos infantiles que nos transporta y nos ayuda a empatizar con la protagonista. Cada escena es sublime.

hace 1 semana

Un retrato sobre la transexualidad infantil realizado con total esmero y con toda la sensibilidad que requieren casos como este. La niña protagonista es todo un acierto (ojo también a su hermana pequeña). Ni cae en el aburrimiento ni en la sensiblería. Una película muy necesaria en la que cualquier lagrimilla está justificada.

21 marzo 2020
heulora

La única que empatiza con la situación que vive el protagonista es una niña.

16 marzo 2020
lolotta

Las personas no nacen en cuerpos equivocados, cada persona tiene su cuerpo y debería ser feliz con él. Es la sociedad la que se empeña en tenernos clasificados, y es ahí donde comienzan los problemas. Magnifica película, necesaria para educar y entender mediante la empatía; valor humano, desgraciadamente, en desuso.

10 diciembre 2019 (Editado)
verogj

muy sensible, bonita y humana. gran actuación de los actores.

22 noviembre 2019
montbrulant

Cruel para la mentalidad de un niño que no sabe como explicar su sexualidad.

19 junio 2019 (Editado)

Me ha roto el corazón esta película, que triste que todavía en la actualidad, tantas personas se tengan que enfrentar a situaciones tan violentas, por el hecho de haber nacido en un cuerpo que no les corresponde.



La fotografía esta muy bien cuidada, en general me ha gustado y la recomiendo sin lugar a dudas.

19 mayo 2019
9.0

"Planteada como un agradable cuento de verano, pero materializada con un prisma estético y cinematográfico propio de los hermanos Dardenne."

David Broc de Fotogramas

8.0

"Tomboy logra una delicada fusión entre la silenciosa elocuencia de su protagonista, Zoe Heran, y el lenguaje sensorial empleado por Sciamma, capaz de transmitir todos los desvelos de ese cuerpo que no se afirma en la dirección deseada."

Jordi Costa de El País

7.0

"Sciamma pictures the story in dappled sunlight and wooded fields that, though not far from dull apartment blocks, have an out-of-time seductiveness."

John DeFore de Washington Post