8,5

Tomates verdes fritos

· 125min.

Edición remasterizada de este melodrama clásico de los 90 protagonizado por un trío insuperable: Kathy Bates, Jessica Tandy y Maria Louise-Parker.
No disponible en tu país

Sobre la película

La existencia de Evelyn Couch, una mujer de mediana edad, ha degenerado en un ejercicio diario de monotonía y glotonería. Su vida conyugal transcurre entre la apatía y el aburrimiento. Por si esto no fuera suficiente, una tía de su marido, residente en un asilo de Birmingham, la recibe de manera poco amistosa. La arroja todo tipo de objetos cuando Evelyn la visita. La vida de esta mujer no es nada fácil; es más bien una batalla campal. Su único refugio son las historias edificantes de Ninny Threadgoode, una singular octogenaria que la embelesa con acontecimientos de su ciudad natal, Whistle Stop en Alabama. Estas historias que Ninny ofrece a Evelyn, desatan en ésta una fuerte crisis. Rompe con moldes anteriores, busca trabajo y reclama el respeto de su marido aunque la forma de hacerlo no sea la más convencional.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Fried Green Tomatoes
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
27/03/92
Recaudación: 2.770.885,22 €
Espectadores: 1.007.874
Ver ficha:
IMDB

Maravillosa, me ha encantado en todos los sentidos.

Yo aplaudo que filmin incluya películas de todas las épocas del cine.

pura vida, molt humana i senzilla, una història molt bonica

No la había vuelto a ver desde su estreno y tenía cierto miedo a que hubiera envejecido mal, pero ha envejecido tan bien como Idgie. LOs temas que trata siguen siendo plena actualidad (desgraciadamente).
Conmovedora

Muy,muy,muy bonita................

Indignante. Filmin cobrando 1.95 a las cuentas premium por esta peli que es del 91...A este paso me empiezo a plantear seriamente si merece la pena

7

"I have a built-in resistance to movies where a couple of people sit around in the present, discussing a story that took place in the past, and then we get flashbacks showing the earlier story. I usually can't see what the point is: Why not just tell that story from the past and be done with it? And my blood always curdles a little toward the end of these flashback movies, when . . . hold on . . . can you believe it . . . the person telling the story is actually that young person from all those years ago that (gasp!) the story actually happened to! Sometimes flashbacks work. They work in "Citizen Kane," for example. Usually they do not. Look at Bette Midler's "For the Boys," which creeps with unendurable inevitability to a foregone conclusion. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times