8,5

Tomates verdes fritos

· 125min.

Edición remasterizada de este melodrama clásico de los 90 protagonizado por un trío insuperable: Kathy Bates, Jessica Tandy y Maria Louise-Parker.
No disponible en tu país

Sobre la película

La existencia de Evelyn Couch, una mujer de mediana edad, ha degenerado en un ejercicio diario de monotonía y glotonería. Su vida conyugal transcurre entre la apatía y el aburrimiento. Por si esto no fuera suficiente, una tía de su marido, residente en un asilo de Birmingham, la recibe de manera poco amistosa. La arroja todo tipo de objetos cuando Evelyn la visita. La vida de esta mujer no es nada fácil; es más bien una batalla campal. Su único refugio son las historias edificantes de Ninny Threadgoode, una singular octogenaria que la embelesa con acontecimientos de su ciudad natal, Whistle Stop en Alabama. Estas historias que Ninny ofrece a Evelyn, desatan en ésta una fuerte crisis. Rompe con moldes anteriores, busca trabajo y reclama el respeto de su marido aunque la forma de hacerlo no sea la más convencional.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Fried Green Tomatoes
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
27/03/92
Recaudación: 2.770.885,22 €
Espectadores: 1.007.874
Ver ficha:
IMDB

Cuando una historia es buena, todo lo demás debería de ir sobre ruedas, como el tren, como en esta magnífica adaptación, a la que, además, se le sumó la inestimable presencia de unas actrices entregadas e inolvidables en sus respectivas interpretaciones.

No matter how many lectures we go to, it's stories that inspire us to know we can do things differently.

Maravillosa, me ha encantado en todos los sentidos.

7

"I have a built-in resistance to movies where a couple of people sit around in the present, discussing a story that took place in the past, and then we get flashbacks showing the earlier story. I usually can't see what the point is: Why not just tell that story from the past and be done with it? And my blood always curdles a little toward the end of these flashback movies, when . . . hold on . . . can you believe it . . . the person telling the story is actually that young person from all those years ago that (gasp!) the story actually happened to! Sometimes flashbacks work. They work in "Citizen Kane," for example. Usually they do not. Look at Bette Midler's "For the Boys," which creeps with unendurable inevitability to a foregone conclusion. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times