PIERGIORGIO SANDRI
Sigue siendo divertidisima, aunque Woody nos reservará mucho más en las peliculas siguientes
Sigue siendo divertidisima, aunque Woody nos reservará mucho más en las peliculas siguientes
Para ser del 69, tiene mas ritmo y humor inteligente del que cabria esperar. Es un buen comienzo para Allen, donde satiriza las películas de atracos de la época y juega con la realidad haciendo alarde de humor negro. A la mitad se hace pesada, pero se compensa por el final.
Muy buena.
Gran película de humor absurdo y surrealista. Para disfrutar
Una película que sienta las bases del humor surrealista y genial de Allen y que resulta imprescindible para los amantes del género.Soberbia e inmejorable.
Absurda i divertida.
Muy buen debut con algunas escenas míticas y llenas de surrealismo.
Gran debut con algunas de las escenas más graciosas de la carrera de Woody Allen.
Humor delirante lleno de situaciones absurdas que le suceden a este protagonista como si nada. La viva imagen del fracaso donde todo le sale mal, pero que una y otra vez no cesa en su empeño de delinquir y se termina convirtiendo en un vicio. Para este tipo de cine (simple a primera vista) hace falta talento, y Allan Stewart Konigsberg ejecuta a la perfección ese ingenio para interpretar esa mezcla de estupidez, torpeza y lástima. Todo ello acompañado con una música que casa con las escenas rocambolescas y hace de su humor una fuente inacabable. Esta comedia absurda, no es precisamente tonta, y no está hecha para la elaboración de cualquiera.
Divertida sucesión de gags.
Divertida, quizá la más divertida y rompedora de Woody Allen.
S'hi pot entreveure el geni que serà més endavant.
Sabe si ahí afuera está lloviendo?
Unha comedia un pouco delirante que non consegue máis que a brillantez duns poucos gags.
Los medios son precarios y se nota el esfuerzo de Allen por sacar 'Take the Money and Run' adelante, pero, sinceramente, ni la dirección es tan lúcida ni su humor –aunque con destellos y líneas que brillan con luz propia– tan afilado como en otros trabajos que están por llegar. La historia es reiterativa y termina lastrando una película que resulta ser una anécdota en la filmografía de un tipo que en la entrante década de los 70 dirigiría obras como 'Annie Hall', 'Interiors' o 'Manhattan'.
"Lo asombroso es lo bien que funciona todo el tiempo. Allen ha hecho una película que es, en verdad, un comedia de larga duración, algo muy especial, excéntrico y divertido. "
— Vincent Canby de NY Times