7,5

Toma el dinero y corre

· 85min.

Segunda película de Woody Allen, un delirante mockumentary, de los primeros de su clase, sobre el incompetente atracador Virgil Starkell, condenado a delinquir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda película de Woody Allen, un delirante mockumentary, de los primeros de su clase, sobre el incompetente atracador Virgil Starkell, condenado a delinquir.

Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Take the Money and Run
Estreno en cines:
06/02/80
Recaudación: 641.728,00 €

Títulos similares

Lily, la Tigresa
4,5 Lily, la Tigresa Woody Allen, Senkichi Taniguchi

Humor delirante lleno de situaciones absurdas que le suceden a este protagonista como si nada. La viva imagen del fracaso donde todo le sale mal, pero que una y otra vez no cesa en su empeño de delinquir y se termina convirtiendo en un vicio. Para este tipo de cine (simple a primera vista) hace falta talento, y Allan Stewart Konigsberg ejecuta a la perfección ese ingenio para interpretar esa mezcla de estupidez, torpeza y lástima. Todo ello acompañado con una música que casa con las escenas rocambolescas y hace de su humor una fuente inacabable. Esta comedia absurda, no es precisamente tonta, y no está hecha para la elaboración de cualquiera.

Los medios son precarios y se nota el esfuerzo de Allen por sacar 'Take the Money and Run' adelante, pero, sinceramente, ni la dirección es tan lúcida ni su humor –aunque con destellos y líneas que brillan con luz propia– tan afilado como en otros trabajos que están por llegar. La historia es reiterativa y termina lastrando una película que resulta ser una anécdota en la filmografía de un tipo que en la entrante década de los 70 dirigiría obras como 'Annie Hall', 'Interiors' o 'Manhattan'.

Gags, gags, gags y más gags. Lanzados al espectador como si fuera la ráfaga de una metralleta. En los momentos de recarga, hay tiempo para homenajear clásicos del cine y dejar algo de poso social, de reflexión. Divertidísima comedia de Allen, en estado puro.

9

"Lo asombroso es lo bien que funciona todo el tiempo. Allen ha hecho una película que es, en verdad, un comedia de larga duración, algo muy especial, excéntrico y divertido. "

Vincent Canby de NY Times