Tom Jones
Tom Jones

Tom Jones

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1963

Estreno en cines

09/11/64

Recaudación

221.351,00 €

Espectadores

695 770

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la novela homónima del escritor inglés Henry Fielding, esta obra maestra de Tony Richardson se alzó con cuatro Oscars de la Academia: Mejor Película, Director, Guión Adaptado y Banda Sonora. Nunca se supo quién era su padre, así que Tom Jones (Albert Finney), creció adoptado por el generoso señor Allworthy, habiéndole tocado compartir afecto y contrariedades con el sobrino de éste, Blifil (David Warner) pues da la casualidad de que ambos se enamorarán de la misma muchacha: Sophie Western (Susannah York). quien prefiere a Tom, pero parece condenada a contraer nupcias con el "recatado" sobrino. Historia de escándalos y otras liviandades en la Inglaterra del siglo XVIII.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de julianm

    julianm

    Tom Jones es demasiado guapo, y no es capaz de decir que no. Se enamora de la vecinita, pero hay un abismo social, y debe irse a buscar fortuna en Londres.
    La película recrea la Inglaterra rural del XVII, con líos de faldas y herencias. Cuando Tom se va a Londres (y por el camino) es cuando la película se pone realmente interesante.

    Su estilo desenfadado e irreverente contrasta bastante con las películas de época que se ven ahora. Al principio parece un poco anticuada, casi como una película de época ye-ye (y es eran principios de los 60), pero según avanza la película mejora, especialmente en la segunda mitad.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de lixus46

    lixus46

    extraordinaria obra maestra.

    10 10 hace 2 años
  • Variety Staff

    de Variety

    Though "Tom Jones" is a period piece and very different it has the same lustiness and boisterous content with which to project the star. It should breeze its way cheerfully through the boxoffice figures. It has sex, Eastmancolor, some prime performers and plenty of action. Tony Richardson has directed John Osborne's screenplay with verve, though, occasionally, he falls back on camera tricks and and editing which are disconcerting.

    8.5 8.5