7,2

Tom Jones

· 123min.

No confundir con el famoso cantante. Esta comedia de aventuras y enredo está protagonizada por Albert Finney y se alzó con cuatro Oscar, entre ellos el de Mejor Película.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela homónima del escritor inglés Henry Fielding, esta obra maestra de Tony Richardson se alzó con cuatro Oscars de la Academia: Mejor Película, Director, Guión Adaptado y Banda Sonora. Nunca se supo quién era su padre, así que Tom Jones (Albert Finney), creció adoptado por el generoso señor Allworthy, habiéndole tocado compartir afecto y contrariedades con el sobrino de éste, Blifil (David Warner) pues da la casualidad de que ambos se enamorarán de la misma muchacha: Sophie Western (Susannah York). quien prefiere a Tom, pero parece condenada a contraer nupcias con el "recatado" sobrino. Historia de escándalos y otras liviandades en la Inglaterra del siglo XVIII.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
09/11/64
Recaudación: 221.351,00 €
Espectadores: 695.770
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Picaresca inglesa, que explora todos los tópicos del género, que siguen vigentes en la sociedad actual: dinero, hipocresía, clasismo, sexismo... Es cierto que se hace un poco larga (el libro es un ladrillo de 1000 páginas) pero en general es entretenida y un buen documento histórico que desmitifica el pasado "dorado" de Gran Bretaña.
La calidad de la grabación es bastante mala, lo que hace que el visionado sea pobre
Sorprende que le dieran el Oscar a la mejor película, no es para tanto.

alvaro03

Puff, salvo ella que es una belleza, y la ambientación (muy empobrecida por la escasa calidad SD de la copia) se hace eterna y llega un momento que pierde cualquier interés. Ganó el oscar en su momento, lo que demuestra el descrédito merecido de este galardón. Un 4 raspado

Entretenida comedia llena de guiños al espectador,Albert Finney triunfó en el papel de Tom Jones y la película deja buen sabor de boca.Lo único a rechazar es la secuencia de caza donde muestran el ensañamiento contra una criatura tan frágil e inocente como un cervatillo pero claro supongo que para los "cazadores" está genial.

julianm

Tom Jones es demasiado guapo, y no es capaz de decir que no. Se enamora de la vecinita, pero hay un abismo social, y debe irse a buscar fortuna en Londres.
La película recrea la Inglaterra rural del XVII, con líos de faldas y herencias. Cuando Tom se va a Londres (y por el camino) es cuando la película se pone realmente interesante.

Su estilo desenfadado e irreverente contrasta bastante con las películas de época que se ven ahora. Al principio parece un poco anticuada, casi como una película de época ye-ye (y es eran principios de los 60), pero según avanza la película mejora, especialmente en la segunda mitad.

9

"Though "Tom Jones" is a period piece and very different it has the same lustiness and boisterous content with which to project the star. It should breeze its way cheerfully through the boxoffice figures. It has sex, Eastmancolor, some prime performers and plenty of action. Tony Richardson has directed John Osborne's screenplay with verve, though, occasionally, he falls back on camera tricks and and editing which are disconcerting."

Variety Staff de Variety