Tom at the Farm
Tom at the Farm
Tom at the Farm

Tom at the Farm

Tom à la Ferme

dirección

Xavier Dolan

País

Canadá

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Llega en exclusiva a España la consagración definitiva del hijo bastardo de Pedro Almodóvar, Gus van Sant y Wong Kar-wai, pero también del de David Lynch, Alfred Hitchcock y Roman Polanski con esta adaptación teatral que mezcla el suspense, el drama, el terror y la comedia.  Tom, un joven publicitario moderno y urbano, acude al funeral de su amante tras fallecer éste en un accidente de tráfico. Será en una aislada granja lechera donde se encuentre por primera vez con la madre de su amado fallecido. Ella no tiene idea de quién es ni menos aún, del amor que compartió junto a su hijo. Tom descubríra la distinta realidad vivida por alguien que se ha ido: la de un hombre enamorado de una mujer llamada Sarah. Para no decepcionar a su madre, el hermano del fallecido  le fuerza a base de amenazas y golpes, a participar en la farsa haciéndose pasar por su mejor amigo. A la búsqueda del exorcismo por su luto, Tom acaba extrañamente fascinado y enfermizamente seducido por la extraña represión a la que es sometido.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Esta película rompe la tendencia ascendente del cine de Xavier Dolan. La primera parte está bien planteada, luego se le va la olla completamete y termina siendo un engendro, mezcla de géneros, un sinsentido. Lástima. Seguro que vuelve a hacer buenas pelis porque es un director con futuro.

23 julio 2015 (Editado)
viktor67

Bien pero éste Xavier abusa mucho de su imagen en los personajes que interpreta. Al final no vemos a Tom ó ..., vemos a Xavier Dolan.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


1.Yo maté a mi madre , me decepcionó en cierta medida , aunque , comprendo que tenía sus "puntazos", pero esta................,como que no me he enterado de nada.............

23 julio 2015 (Editado)
zymu
zymu 7,5

Buena película, amplía campos respecto a sus anteriores films, ya que manteniendo cierta seña de identidad argumental, aquí es más oscuro y deambula por el thriller. Sin duda no es "Laurence anyways" su gran obra, pero si que creo que está muy bien, aunque evidencia algunos fallos (la escena del baile, la interpretación del propio Dolan), en cualquier caso una película recomendable, y por cierto, con la que encuentro muchos puntos de similitud con "El desconocido del lago"

23 julio 2015 (Editado)

Ni Almodóvar, ni Wong Kar Wai, ni Polanski, ni Lynch ni ninguno de los referentes mencionados. De acuerdo, estamos ante una propuesta intimista, con un estilo muy personal -quizá demasiado-, con tintes de thriller, pero con un reflejo sobredimensionado de la condición gay; en definitiva, si te gusta el estilismo y peinado del protagonista/director, si eres capaz de entrar en su onda, tal vez te seduzca.

23 julio 2015 (Editado)
tortajandro

Extraña sensación la que se me queda después de ver la nueva y esperada película de Xavier Dolan. Después de la genial Laurence Anyways, su obra más madura, esperaba algo diferente, que me sorprendiera.

Y el cambio existe, aunque creo que, esta vez, sólo cambia de referentes. Creía que con Laurence había encontrado su camino, y ahora vuelve a perderse, como su personaje en la película.

Es una pena pq el arranque de la película era potente, pero me ha decepcionado. No me convencieron los actores y cuenta demasiado para ser Lynch o Polanski y poco para ser Hitchcock.

Deseo que pronto encuentre su camino pq estoy convencido de puede ser un buen director. Esperaremos a la próxima.

23 julio 2015 (Editado)
nitilainho

Excelente película, sorprendente, emotiva, narrativamente bien desarrollada, con actores bien dirigidos, una bso fantástica y sobria; Dolan ha madurado y va camino de convertirse en un grandísimo director de cine.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"It's certainly Dolan's best film, and if he keeps growing at this rate, it's only going to be a matter of time before he comes up with something we really cherish. And in the meantime, it's great to sit back and watch a fascinating filmmaker continue to find his voice."

Oliver Lyttelton de The Playlist

8.0

"Xavier Dolan's kinky queer noir is his most accomplished, enjoyable and commercially viable work to date."

Guy Lodge de Variety

7.0

"Sorprendente, alocada y, sobre todo, furiosa. (...) un retrato pautado, contenido y turbio de, quizá, los deseos turbios."

Luis Martínez de El Mundo