7,7

Tom at the Farm

· 105min.

La consagración definitiva de Dolan, la primera con la que compitió en Sección Oficial en Cannes. Una ambiciosa adaptación teatral que mezcla el suspense, el drama, el terror y la comedia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentamos la película que consagró a Xavier Dolan, la primera con la que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Dolan incorporaba a sus habituales referentes, como Pedro Almodóvar, Gus van Sant y Wong Kar Wai otros grandes nombres como Lynch, Hitchcok y Polanski en esta ambiciosa adaptación teatral que mezcla el suspense, el drama, el terror y la comedia.

Tom, un joven publicitario moderno y urbano, acude al funeral de su amante tras fallecer éste en un accidente de tráfico. Será en una aislada granja lechera donde se encuentre por primera vez con la madre de su amado fallecido. Ella no tiene idea de quién es ni menos aún, del amor que compartió junto a su hijo. Tom descubríra la distinta realidad vivida por alguien que se ha ido: la de un hombre enamorado de una mujer llamada Sarah. Para no decepcionar a su madre, el hermano del fallecido  le fuerza a base de amenazas y golpes, a participar en la farsa haciéndose pasar por su mejor amigo. A la búsqueda del exorcismo por su luto, Tom acaba extrañamente fascinado y enfermizamente seducido por la extraña represión a la que es sometido.

Dirección y reparto

Dirección:
Xavier Dolan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Tom à la Ferme
Género:
Drama
País:
Canadá
Ver ficha:
IMDB

Siendo un admirador de Dolan, esta no es una de sus mejores películas. Le podría haber sacado muchísimo mas partido a la trama. Empezó genial pero a medida que avanzaba se desinfló.

Hi ha alguna cosa que falla que no es tracta de guió ni de interpretació actoral... probablement és quelcom de la direcció que no permet que la pel·lícula, dins de la seva fantasia, aconsegueixi ser verosímil i que entris al 100% en la situació. Aquest fet desencaixa i desentona amb l'intent de crear un ambient opressiu i fosc durant la pel·li. Per altra banda resulta evident el que ens vol exposar: els desitjos reprimits i quina gestió en fem d'aquests. La interpretació de Dolan més que acceptable, com a actor protagonista és un dels seus millors films.

9

"It's certainly Dolan's best film, and if he keeps growing at this rate, it's only going to be a matter of time before he comes up with something we really cherish. And in the meantime, it's great to sit back and watch a fascinating filmmaker continue to find his voice."

Oliver Lyttelton de The Playlist

8

"Xavier Dolan's kinky queer noir is his most accomplished, enjoyable and commercially viable work to date."

Guy Lodge de Variety

7

"Sorprendente, alocada y, sobre todo, furiosa. (...) un retrato pautado, contenido y turbio de, quizá, los deseos turbios."

Luis Martínez de El Mundo