Tokyo Sonata
Tokyo Sonata

Tokyo Sonata

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español
Países

Hong Kong, Japón

Año de producción

2008

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La mirada más devastadora sobre la crisis que Kyoshi Kurosawa adivinó antes de que esta estallara en toda su crudeza. Ácido retrato de una demolición familiar premiado en el Festival de Cannes.

"Tokyo Sonata"  es el retrato de una familia aparentemente ordinaria japonesa. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más joven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. Desde el exterior, todo es normal y lo mismo de siempre. Pero de algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una pena que a la hora y media empiecen a pasar cosas poco creibles que encajan mal con el tono "neorrealista" y comedido del resto de la pelicula. La pelicula refleja con crudeza los efectos de la crisis en una economía como la japonesa con una tasa de desempleo ridícula (2,8% datos de 2018-> esto es pleno empleo). En nuestro pais con tasas de desempleo propias de paises africanos apenas se ha tratado el tema de la crisis, sobre todo en relación a la gente mayor de 45 años (apenas "los lunes al sol" y pare de contar). Lo dicho, se estropea al final, menos mal que lo salva una sentida interpretación del claro de luna de Debussy. Que envidia me dan los que saben tocar el piano ;). Nota: 6

08 diciembre 2018 (Editado)

El cine japones de post-guerra se replantea la crisis de identidad cultural centrada en la familia, se han pasado 75 años y cambian solo los escenarios. Un tema y sus variaciones que replantea nuevos problemas, nuevos objetos en el drama familiar y esa devastadora maquina occidental de capitalismo avanzado que cobra victimas colectivas y desintegra personas...nota 9

23 septiembre 2018 (Editado)
9.0

"The movie slides into a kind of bizarre hyperreality that makes its desperation slightly hallucinatory but, paradoxically, more moving."

Joshua Rothkopf de Time Out

8.5

"En 'Tokyo Sonata' (...) planea constantemente la amenaza de un mundo global basado en un sistema capitalista, un modo de vida al que el hombre de hoy tiene que enfrentarse cada día."

Stefan Ivancic de Rockdelux

8.0

"Una película que, por encima de todo, es un acercamiento sincero y nada edulcorado a la realidad nipona, y que, gracias a la influencia sobre la puesta en escena de Kurosawa del cine de los 70 -y el aire documental que imprimen las elecciones como el uso de la cámara en mano o las texturas granuladas- consigue que más que como un comentario propio, consiga verse como un retrato de Japón."

Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad

7.5

"En 'Tokyo sonata' persisten, como bellas resonancias artísticas de un pasado que se niega a desaparecer, los motivos y las atmósferas que caracterizan la sugestiva obra de este realizador japonés."

Quim Casas de Imágenes de Actualidad