8,2

Tokyo-Ga

· 88min.

La búsqueda personal que Wim wenders realiza de su admirado Yasujiro Ozu en el Japón real.
No disponible en tu país

Sobre la película

La búsqueda personal que Wim wenders realiza de su admirado Yasujiro Ozu en el Japón real. Nacido inicialmente como el diario filmado de un viaje, Tokyo-Ga es tanto un documental sobre Tokyo como un homenaje al cine de Yasujiro Ozu. Wenders mezcla fragmentos de los films del director con imágenes del Japón moderno, en busca de aquello que pueda quedar del maestro. Pero el realizador alemán no se limita a reflejar lo que inspiró a Ozu, sino también a radiografiar un país en continua metamorfosis.

Dirección y reparto

Dirección:
Wim Wenders

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Tokio-Ga
Géneros:
Documental, Clásicos
Ver ficha:
IMDB
ilia29

Sencillo, elocuente y sabio homenaje a la mirada de Ozu.

Només pel final ja paga la pena... extraordinari Wenders...

Ozu -el cineasta de la sencillez, de lo cotidiano, de lo autentico- visto por la mirada del inquieto, existencialista y filosófico Wim Wenders.



¿Qué es la imagen? ¿Puede transmitir esta la verdad? Dos preguntas con innumerables respuestas. Pero una cosa está clara: si la imagen puede llegar a ser eterna, un reflejo de la verdad o incluso lo absoluto en sí mismo no cabe duda de que una de sus manifestaciones es el cine de Ozu.

Fantástico documental sobre una admiración artística que trasciende al homenaje. Algo realmente hermoso.

La nostalgia de las imágenes, ¿de cuando? ¿de qué? ¿Son las imágenes de Ozu o de un Tokio que se ha ido? Todo ira en torno a la NADA de esas imágenes, bien sean de Ozu o de su actor: Tokio.



Preciosa película que incita a la reflexión, que contiene en sí misma más de ensayo que de documental; más reflexión de la que cabe esperar. Wenders vuelve a conmoverme.

Con la muestra de Filmin en esas diez extraordinarias películas de Ozu, Wenders hace un homenaje no sólo a un genio, sino al cine en tanto arte y a su fascinación poética y humanista.

«ES» Tokio. Nunca una ficción me había aproximado tanto a una realidad.

(Editado)
senimo

Maravilloso Win Wenders acercándonos a la figura de otro maestro yasujiro Ozu 8.5

(Editado)
8

"A small but important film. An homage to the great Japanese director Yasujiro Ozu (1903-1963) and a perceptive, fascinating if gloomy rumination on the state of our civilization, which Mr. Wenders and his compatriot Werner Herzog, who appears briefly in the film, equate with film images. "

Vincent Camby de NY Times