6,2

Tokio Blues

2010 · 133min.

Cuando Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio

Sobre la película

Cuando Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (Rinko Kikuchi), la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori (Kiko Mizuhara), una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Dirección y reparto

Dirección:
Tran Anh Hung

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Norwegian Wood
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
29/04/11
Recaudación: 286.505,00 €
Espectadores: 45.241
Ver ficha:
IMDB

Infumable. Una perdida de tiempo, no he podido pasar de la hora de la película, aburridisima... y eso que el libro me encantó.

23 julio 2015 (Editado)

No esperaba que fuera como el libro (que me encanta) de Murakami, pero me he encontrado con una película que ni he podido terminar de ver: pudo el aburrimiento conmigo. Plana y sosa. Una pena.

23 julio 2015 (Editado)
9

"Un hermoso retrato de la juventud como estado sonámbulo, en el que los traumas amorosos entran en comunión con la implosión o la desolación de la Naturaleza"

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Tokio blues en pantalla grande es tanto una prolongación del genio ejercitado en la incombustible Cyclo (1995) como una de las mejores lecturas posibles de una novela destinada a perdurar."

Jordi Costa de El País

8

" Tran Anh Hung does an impressive job of transferring he textured novel into a poetic and accessible screenplay, but more importantly films in such a lush and beautiful manner that even the slowest of moments are eminently watchable just in a sense of sheer visual delight "

Mark Adams de Screen

8

"Norwegian Wood no es una película que navegue por los transitados caminos de los filmes de romance. Los encuentros amorosos y sexuales de sus personajes son retorcidos y complejos (muchas capas deben deshojar). Por este motivo, la película puede descontentar a una parte del público, que como en Nunca me abandones, se acerque a ver una historia de amor sin complicaciones."

Marc Muñoz de El destilador cultural

7

" La cámara deja que los personajes hablen, se confiesen, se muestren cursis y heridos; pero, y esto es lo importante, sin inmiscuirse en la mirada del espectador. (...) Por lo demás, un montaje soberbio apoyado por una banda sonora deslumbrante y perfectamente ajustada a cada escena completan un panorama tan cautivador como doloroso. Está bien que las películas duelan un poco; como acariciar una herida reciente. "

Luis Martínez de El Mundo