Todos vosotros sois capitanes

Todos vosotros sois capitanes

Todos vós sodes capitáns

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Oliver Laxe

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Estreno en cines

03/06/11

Recaudación

4.445,10 €

Espectadores

860

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Presentada en el Festival de Cannes en la sección Quincena de Realizadores, "Todos vós sodes capitáns", del gallego Óliver Laxe, es un ensayo visual a medio camino entre el documental y la ficción, que al tiempo que retrata el Magreb relata la historia de Óliver, un profesor que propone a un grupo de niños rodar una película en Tánger.

En 2007, el cineasta Oliver Laxe decidió trasladarse a vivir a Marruecos en busca, según sus propias palabras, de una mayor comunión con la vida, y tratando de hallar inspiración artística en la generosidad, sensualidad y también en la crueldad de la ciudad de Tánger. Al poco de su llegada, desarrolló un taller de creación audiovisual para niños problemáticos, con quienes trabajó durante un tiempo con cámaras de 16mm. y revelando las películas al modo tradicional. "Todos vós sodes capitáns" nace durante dicho período y recoge su trabajo con los pequeños, a quienes Oliver acompaña mientras filman todo aquello que les llama la atención. Pero, en un momento dado, los poco ortodoxos métodos de aprendizaje empleados hacen que su relación con los niños se tambalee hasta desintegrarse. El director se ve apartado entonces del taller, de modo que el futuro de las filmaciones quedará completamente a merced de la sola voluntad de los pequeños.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xabavi

    xabavi

    Hasta el "despido" del primer profesor, el mismo Oliver Laxe, es una película interesante: metacine anticolonial con ironía. Escenas exactamente ambiguas: vida o ficción. Luego, empieza el segundo profesor y no se entiende bien lo que pretende: visos a lo Kiarostami, derivas, etc., con unos créditos que revelan las imágenes grabadas por los niños. Se pierde el ritmo, la coherencia, el interés...

    6 6 hace 3 meses
  • Avatar de marta_m3

    marta_m3

    Todos sois capitanes, pero sin rango. El status del realizador es claro: él está por encima de los representados, aunque nos deje entrever sus errores y sabe que no se comporta del todo bien. ¿De los errores se aprende? Las imágenes también hablan.

    6,5 6,5 hace 8 meses
  • Avatar de bracero

    bracero

    De los mejores debuts en nuestro cine de la última década. Muy interesado en ver lo próximo de Laxe

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    La juventud y Tánger, curiosamente, suele ser una combinación productiva.
    A esa edad no te vas para encontrar “una mayor comunión con la vida…” o “inspiración…”, aunque lo creas. Te vas para poner distancia, para re-aprender a mirar. Estamos saturados de imágenes. Pronto, el viajar en el espacio no será más viajar en el tiempo y no quedará nadie “virgen” de imágenes… ¿a dónde iremos?.
    Bye

    hace 1 año
  • Gonzalo de Pedro

    de Cahiers du Cinema

    Una extraña serenidad de la mirada, como un saber antiguo, es el poso de una película que es un gesto liberador. Para Oliver, pero también para quien la contempla. El fruto del gesto egoísta violento de la creación es, por tanto, una generosa invitación a un viaje.

    8.0 8.0