Todos queremos lo mejor para ella
Todos queremos lo mejor para ella

Todos queremos lo mejor para ella

Tots volem el millor per a ella

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mar Coll

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

25/10/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un año después de sufrir un terrible accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida... o al menos así lo quiere ver su familia. La realidad es que a pesar de querer complacer a todo el mundo, Geni se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Para qué retomarla entonces? El desconcierto que le produce esta evidencia da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

a mi no me parece rebeldía infantil sino muy necesaria, al revés, su familia, sobre todo su pareja, pretenden infantilizarla para anularla (conscientemente o inconscientemente) y convertirla en "paciente" y en una "buena convaleciente" y contra eso ella se revela (y mas cosas tiene la película, muy interesante, de verdad)

11 septiembre 2018 (Editado)
8.0

"Hay títulos que clavan la esencia, el desarrollo y el poder de una película. Todos quieren lo mejor para ella, desbordante, profundamente adulta segunda película de la joven Mar Coll (Barcelona, 1981), es uno de esos casos."

Javier Ocaña de El País

7.5

"¿Te gustó 'Tres días con la familia'? Aquí tienes un mes. Todos queremos lo mejor para ella es tan buena, o menos, que Tres días con la familia, su sorprendente debut, será que alguien nos conteste que sí –eso esperamos–, que tranquilos, que en España –no, lamentablemente no estamos en Francia– también existe un hueco para el tipo de cine que hace Mar Coll."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.5

"Casi cuatro años después de su notable debut con Tres dies amb la família, que le reportó numerosos galardones (incluyendo el Goya al mejor director novel), la cineasta catalana Mar Coll vuelve a indagar en un universo tan contradictorio y repleto de sombras como es el de la familia. También parece una película coral, pero Todos queremos lo mejor para ella, titulada inicialmente El desconcierto, tiene una figura central sobre la cual gravita toda la historia. Un personaje que Nora Navas (inolvidable en Pa negre) recrea con convicción."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6.0

"La constatación de que el (mejor) cine francés del que Coll se ha declarado siempre devota confesa sigue fluyendo libremente por sus venas creativas."

Mirito Torreiro de Fotogramas