8,5

Todos los gobiernos mienten

· 93min.

Producido por Oliver Stone, pone cara a los nombres que hay detrás de temas como el caso Snowden o las fosas comunes en la frontera con México.
No disponible en tu país

Sobre la película

Todos los gobiernos mienten pone cara y da voz a los nombres que hay detrás de temas tan espinosos como el caso Snowden, las fosas comunes en la frontera con México o la violación del derecho a la intimidad de los ciudadanos. Glenn Greenwald, Jeremy Scahill, Amy Goodman y Michael Moore, entre otros, ofrecen su testimonio en un documental producido por Oliver Stone.

En los años 60, la columna semanal del periodista norteamericano I.F. Stone marcó una época desenmascarando la corrupción y las mentiras del gobierno con una información veraz, contrastada e independiente. En los tiempos actuales, donde la mayor parte de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses del gobierno y las corporaciones, la reivindicación de la figura de I.F. Stone es más necesaria que nunca. Los protagonistas de la película, una nueva ola de periodistas de investigación de medios independientes de los Estados Unidos, recuperen su legado y dan la cara para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a una información libre de interferencias, contrastada y honesta.

Dirección y reparto

Dirección:
Fred Peabody

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
All Governments Lie
Género:
Documental

Títulos similares

El caso es que seguimos para bingo...la historia se repite y es ya una parodia de sí misma.

Imprescindible ...mucho que reflexionar la honestidad y la ética del periodismo

jotabarros

Muy bien documentado y muy bien contado. Cosas que sabes o al menos sospechas pero que hay que volver a ver de tanto en tanto. A veces los subtítulos se mezclan con la tipografía del docu y es complicado leer ambas cosas (de hecho solo se puede leer una y a duras penas). Por lo demás, absolutamente recomendable.

7

"Featuring footage from the last six decades, All Governments Lie is a timely, convincing documentary that will cause audiences to question what they see and read."

Kimber Myers de Los Angeles Times