4,8

Todos los Caminos de Dios

· 66min.

Ópera prima de Gemma Ferraté, que nos descubre el Judas más emotivo y espiritual. Una hermosa evocación de la amistad y la culpa protagonizada por Marc García-Coté.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Todos los Caminos de Dios" es la ópera prima de Gemma Ferraté, que nos descubre el Judas más emotivo y espiritual. Una hermosa evocación de la amistad y la culpa protagonizada por Marc García-Coté (BCN: Nit 'Estiu), Oriol Pla (Animals) y la colaboración especial del ganador del Goya a Mejor Actor Revelación Jan Cornet. Una evocación contemporánea de Judas Iscariote que fuga de su propia culpabilidad después de traicionar a su mejor amigo. Se adentra en un bosque y, perdido en sí mismo, conoce a un misterioso joven. El joven le acompañará en su camino de arrepentimiento y penitencia, y le ayudará a lidiar con sus sentimientos, a entender su culpa y enfrentarse a lo que ha hecho. Estas es la historia de los tres últimos días de un arrepentido.

Dirección y reparto

Dirección:
Gemma Ferraté

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Tots els Camins de Déu
Género:
Drama
País:
España

Se me ha hecho tan pesada , que he pasado de verla terminar.

(Editado)

Un tanto larga para lo poco que cuenta. Sin embargo tiene escenas de gran belleza (el comienzo, el baño, la hoguera, el plano final) y ambos actores están perfectos en su papel, especialmente Oriol Pla.

(Editado)

Una interpretación bastante peculiar sobre los últimos días de Judas después de haber traicionado a Jesús. Los aspectos más destacables son la fotografía (el último plano, impresionante) y el retrato de la conexión de los personajes con la naturaleza. La tensión que me ha creado como espectador la relación entre los dos personajes me ha hecho verla extremadamente magnética. Quizá juega en su contra la calma que se toma para desarrollar el relato, de tal modo que muchos la pueden considerar lenta, algo que no comparto: más bien, la narración se centra más en las sensaciones para con la naturaleza y los sentimientos del personaje principal, más que en contar una historia en sí. Aun así, una propuesta muy interesante, aunque no apta para todo el mundo.

rafelpi

Una pel·lícula curta... que se m'ha fet eterna. Se salven les interpretacions i els paisatges. Però el seu missatge és desproporcionadament breu en relació a la seva lentitud.

Lo siento, pero no he aguantado más de diez minutos. No entiendo el notable alto de la crítica

9

"Tots els camins de Déu, debut de Gemma Ferraté, permite adivinar a una autora primeriza con estilo y talento."

Juán Sardá de El Cultural

8

"El filme es una visión muy particular sobre los tres días que Judas, después de traicionar a Jesús, deambuló comido por los remordimientos antes de colgarse. Fábula, por tanto, sobre la culpa, adaptada a nuestros tiempos y que, con un exiguo presupuesto, consigue convertirse en un producto sólido de gran capacidad evocadora. Sin duda, habrá que apuntar el nombre de su creadora."

Ginebra Bricollé Nadal de El antepenúltimo Mohicano