Todos lo saben
Todos lo saben

Todos lo saben

Everybody Knows

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Asghar Farhadi

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

14/09/18

Recaudación

3.112.307,00 €

Espectadores

570 031

Sobre la película

Ganador de sendos Oscar por "Nader y Simin" y "El Viajante", el iraní Ashgar Farhadi dirige a las dos rutilantes estrellas españolas del momento: Javier Bardem y Penélope Cruz. Nominada a 8 Premios Goya, "Todos lo saben" ha supuesto asimismo la segunda película en idioma español de la historia que inaugura el Festival de Cannes tras "La Mala Educación" de Pedro Almodóvar en 2004. 

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Hacia la mitad de la película estaba completamente aburrida y deseando que acabara. En general no me gustaron las interpretaciones, a excepción de Elvira Minguez, que me parece una actriz como la copa de un pino, muchísimo más que la tan famosa Lennie que hace unas actuaciones planas a más no poder. Me quedo también con Inma Cuesta y Egido, por supuesto. El desenlace tampoco me convenció nada. La fotografía es lo único por lo que me valió la pena verla.

hace 4 días (Editado)

Comienzo algo lento hasta que te metes dentro de la trama, después es envolvente, desgarradora e inquietante.

Muy buenas todas las interpretaciones y eso que el matrimonio Bardem-Cruz no son Santo de mi devoción, pero los dos hacen un papel muy creíble y entero.

Muy recomendable.

hace 6 días (Editado)

A pesar de arrancar con un mundo manido y demasiado previsible (e idílico a más no poder), la película y los actores ganan en el drama y la trama se va enredando y enredando hasta un final sencillo y exacto, preciso en no ser un final.

13 febrero 2019 (Editado)

Argumento de culebron, si. Se podria hacer una serie de TV de al menos 2 temporadas, si. Pero

la realizacion, el montaje, la música y todo lo demás es tan perfecto, que le perdono todo.

La interpretación merece capítulo aparte para mí es una autentica maravilla, todos sin excepción merecen un 10 largo.

En fin, con todos sus defectos y por supuesto virtudes, recomiendo esta película efusivamente.

10 febrero 2019 (Editado)

Los actores bien. Se han gastado un pastón en actores. El decorado, bien. El guión, una c....ca de la vaca. Una m... Shit pura y dura. La historia no vale un pimiento. No interesa. Mal contada, peor argumentada y aún peor pergueñada. Me siento estafada después de haber pagado por ver la película aparte de la suscripción. No entiendo como actores como P. Cruz y Bardem, aparte de otros hispanos afincados en España se han avenido a hacer esta basurilla

06 febrero 2019 (Editado)

Woody Allen hizo aquí su peor película, con diferencia. Ahora Farhadi trae su tenderete, pero no vale. Somos cornudos y lo toleramos, no como en su tierra, que habría originado una venganza cruel, sin remisión. Rueda en Villachicago de arriba, una metropolis de 2000 habitantes con su experto en secuestros y rescates, donde se puede mantener un secreto familiar gordísimo, aunque la gente tienda a chismorrear (lo dicen), y la guardia civil no cuenta con ningún chivato, y estando situada situada aparentemente en la ribera del Duero, realmente en la comunidad de Madrid, a la gente en los jolgorios le va más lo flamenquillo que las jotas. En fin, era de prever.

29 enero 2019 (Editado)
8.5

"Dos irrefutables Bardem y Cruz, por encima de las dudas de Farhadi. (...) Una agria y dolorosa disección de la mentira del director iraní. "

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Desgarradora de manera íntima y poderosamente interpretada (...) Se ve reforzada por tres actuaciones de peso de Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Asghar Farhadi introduce con habilidad amor, resentimiento, clases, dinero y lazos familiares en una historia que tiene fuerza (...) Entretenida y sólida."

Lisa Nesselson de Screen

8.0

"Farhadi saca nota en su salto al cine español gracias a unos actores, encabezados por Bardem y Cruz, en perfecta sintonía."

Irene Crespo de Cinemanía

8.0

"Una vez más, Penélope Cruz llena la pantalla como la encarnación de la española por excelencia."

Philipp Engel de Fotogramas