7,1

Todos lo saben

· 128min.

Ganador de sendos Oscar por "Nader y Simin" y "El Viajante", el iraní Ashgar Farhadi dirige a las dos rutilantes estrellas españolas del momento: Javier Bardem y Penélope Cruz.

Sobre la película

Ganador de sendos Oscar por "Nader y Simin" y "El Viajante", el iraní Ashgar Farhadi dirige a las dos rutilantes estrellas españolas del momento: Javier Bardem y Penélope Cruz. Nominada a 8 Premios Goya, "Todos lo saben" ha supuesto asimismo la segunda película en idioma español de la historia que inaugura el Festival de Cannes tras "La Mala Educación" de Pedro Almodóvar en 2004. 

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Everybody Knows
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
14/09/18
Recaudación: 3.112.307,00 €
Espectadores: 570.031

Farhadi, estabas tieso de pasta cuando te ofrecieron este proyecto? Vaya BODRIO te has marcado, colega. He tenido que esforzarme muchísimo para acabarme tu película “española”. Cómo puede ser que un director de tu categoría perpetre esta basura? Se me escapa. La película no hay por dónde cogerla, la historia no engancha y parece q están todo el día en una feria... El reparto... los típicos que nos meten con calzador en todas las películas del cine español + el matrimonio Bardem-Cruz, cuyo desempeño en esta cinta es manifiestamente mejorable: J. Bardem se pasa toda la película abrazando a gente y haciendo el submormal y ella, bueno, dejémoslo en que nunca ha sido una gran actriz. Desde luego algunas personas como Sara Sálamo han nacido de pie, con tan poco talento quién le iba a decir que iba a tener un papel con más de 2 palabras en una película de Farhadi?? Dudo de que supiera quien es antes de q le ofreciesen el rol. No me imagino a Isco viendo películas iraníes XD

(Editado)

Brutal. Buenísima. De lo mejor de este año sin duda. Y no sólo en España.

La primera media hora la película parece un anuncio de freixenet...Toda la historia que viene después no tiene ni pies ni cabeza. Los actores no parecen esforzarse mucho. Parece más una telenovela de las malas

(Editado)

Un arguments flojo , poco creible apoyado en la buena actuacion de Darin y la mejor direccion de Farhadi.


Me he perdido casi toda la pelicula , porque no he oído casi nada de los diálogos . Ya me ha pasado con otras películas de filmin , que , al tener audio en español , no están subtituladas ....... ¿Podrían , por favor , en filmin , subir el volumen al audio y/u ofrecer subtítulos en español , también para las películas en español? . Yo al menos , les estaría muy agradecida ......

En cualquier caso , lo que he oído me ha parecido demasiado "folclórico" y lleno de tópicos ................ Rollo , rollo y rollo .....

(Editado)
blue_1983

Hacia la mitad de la película estaba completamente aburrida y deseando que acabara. En general no me gustaron las interpretaciones, a excepción de Elvira Minguez, que me parece una actriz como la copa de un pino, muchísimo más que la tan famosa Lennie que hace unas actuaciones planas a más no poder. Me quedo también con Inma Cuesta y Egido, por supuesto. El desenlace tampoco me convenció nada. La fotografía es lo único por lo que me valió la pena verla.

(Editado)

Pésimo guión. Lo tenían jodido los actores. Cómo le ha pasado esto a Farhadi? Se nota que se ha dejado llevar por una suma de intereses cruzados de los productores. Típico.

(Editado)

Buen comienzo, lástima que conforme va avanzando, la película va desapareciendo en la mayor de las naderías y las torpezas. Un Bluf.

Comienzo algo lento hasta que te metes dentro de la trama, después es envolvente, desgarradora e inquietante.
Muy buenas todas las interpretaciones y eso que el matrimonio Bardem-Cruz no son Santo de mi devoción, pero los dos hacen un papel muy creíble y entero.
Muy recomendable.

9

"Dos irrefutables Bardem y Cruz, por encima de las dudas de Farhadi. (...) Una agria y dolorosa disección de la mentira del director iraní. "

Luis Martínez de El Mundo

8

"Farhadi saca nota en su salto al cine español gracias a unos actores, encabezados por Bardem y Cruz, en perfecta sintonía."

Irene Crespo de Cinemanía

8

"Una vez más, Penélope Cruz llena la pantalla como la encarnación de la española por excelencia."

Philipp Engel de Fotogramas

8

"Desgarradora de manera íntima y poderosamente interpretada (...) Se ve reforzada por tres actuaciones de peso de Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Asghar Farhadi introduce con habilidad amor, resentimiento, clases, dinero y lazos familiares en una historia que tiene fuerza (...) Entretenida y sólida."

Lisa Nesselson de Screen