7

Todos están muertos

· 90min.

Atrevida ópera prima de Beatriz Sanchís que logró 2 nominaciones a los Goya, y donde Elena Anaya brilla interpretando a Lupe, una estrella de rock de los 80 venida a menos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Viendo a Lupe encerrada en casa, en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa y con gran corazón, que no sólo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente, Pancho. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Países:
España, México, Alemania
Estreno en cines:
30/05/14
Recaudación: 30.333,00 €
Espectadores: 5.265
Ver ficha:
IMDB

No me ha gustado, Elena Anaya está insufrible con ese mechón en la frente toda la película y no ocurre nada. Me ha gustado el papel de la abuela, la única actuación salvable de toda la película: "Qué feo es Madrid". Soporífera.

(Editado)

Normal. Rara. No és para pasar el rato. Buenas noches. Un 6 le pongo

namaste

Tiene un sello y una historia con personalidad propia que no dejan indiferente y esa es una buena cualidad. Descubro también a Angélica Aragón que me ha parecido muy buena en el papel de la abuela.

Hombre le doy un aprovado, es entretenida y agradable. Una película comercial muy a lo Hollywood. Una historia bonita.

olympia_mad

Ejercicio de fin de escuela.

Muy destacable Angélica Aragón y Nahuel Pérez Biscayart

pilarls73

Elena Anaya siempre está a la altura y es una ópera prima de una mujer cineasta española: una heroicidad en los tiempos que corren. Dadle una oportunidad.

Podría definirse como una película familiar y de redención típica, si no fuera por el matiz mexicano que le da a toda la historia un toque especial con la presencia de la maravillosa Angélica Aragón y cía. Elena Anaya, que me encanta, no está mal pero tampoco es su mejor interpretación.

A pesar de las incongruencias del guión, del exceso de dramatismo y plañidera nostalgia...ver a Elena actuar está bien, siempre es un placer..., y poco, muy poco más.

(Editado)
7

"Con estos elementos, Sanchis propone un film curioso y absorbente, en el que una ex diva del rock deberá luchar a brazo partido por recuperar la autoestima; pero también para aceptar lo moralmente complicado; y del que la neodirectora sale bien parada: ahí es nada proponer una escritura personal en medio de un cine mainstream cada vez más cómodo en los ropajes de lo repetitivo."

Mirito Torreiro de Fotogramas