8,5

Todos a casa

· 109min.

Dirigida por Luigi Comencini y con un gran reparto encabezado por Alberto Sordi, de nuevo espléndido, Todos a Casa consigue sonreír ante un drama histórico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por Luigi Comencini y con un gran reparto encabezado por Alberto Sordi, de nuevo espléndido, Todos a Casa consigue sonreír ante un drama histórico reflejado en clave neorrealista para regalar al espectador una excelente tragicomedia con marcado acento italiano. El 8 de septiembre de 1943, tras el armisticio, el Ejército Italiano se pierde en una tremenda confusión general. Desaparecen los puntos de referencia de las tropas y los soldados empiezan a volver a sus casas por propia iniciativa. El Subteniente de Complemento Alberto Innocenzi (Alberto Sordi), intentará cumplir con su deber y mantener unidos a sus soldados hasta encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan confusa que finalmente el proprio Alberto se rinde ante sus hombres y decide emprender la fuga junto con el Sargento Fornaciari (Martin Balsam) y el Ingeniero Ceccarelli (Serge Reggiani). Juntos vivirán convulsos episodios de la historia italiana antes de llegar al final de sus caminos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Tutti a casa
Géneros:
Clásicos, Bélico
País:
Italia
Recaudación: 10.584,00 €
Espectadores: 59.832
Ver ficha:
IMDB

Gran película que mezcla géneros: aventura, bélico, drama, comedia... Y lo hace con sabiduría. Muy buena.

quebonitoeselcine

Espléndida road movie all'italiana, me ha encantado. Lúcida, hermosa, comprometida... una delicia, sonrisas y lágrimas de principio a fin.

(Editado)

Buen reflejo de lo que debió ser la guerra en Italia, fuera de los Frentes; aunque no parece haber tenido gran presupuesto, la humanidad que refleja esta película, suple con creces cualquier deficiencia técnica. Sí queda patente la verdadera naturaleza del ser humano en circunstancias tan peculiares. Gracias

(Editado)
8

"La caótica situación de Italia en los últimos días de la Segunda Guerra ìMundial constituye la base de una comedia de tonos amargos que, partiendo de ìuna postura antiheroica, da lugar a una desencantada reflexión sobre la ìcondición humana. Pese a algunos altibajos narrativos, posee una poderosa y ìconvincente carga vitalista."

Fotogramas de Fotogramas

7

"A sober, ironic, sometimes shocking contemplation of the state of Italy in the period immediately following Marshal Pietro Badoglio's surrender to the Allies in September of 1943. "

Bosley Crowther de NY Times