Todo va bien
Todo va bien

Todo va bien

Tout va bien

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1972

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

24.811,22 €

Espectadores

22 803

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una historia de amor con la que el genial Jean-Luc Godard se sirve para ofrecer una reflexión acerca de la sociedad, la política y el capitalismo. El personaje de cine que interpreta Yves Montand es el verdadero "alter ego" del propio Godard. Con esta película se cerraba la larga colaboración entre Godard y Jean-Pierre Gorin, codirector y coguionista de esta película de referencia dentro de la obra del incomparable JLG.
Francia, 1972. Esta es la historia de la crisis de una pareja, Jacques y Suzanne, en una sociedad en crisis. Él es un cineasta desilusionado que ha renunciado voluntariamente a su trabajo desde 1968. Ella es la corresponsal en Francia de una emisora de radio norteamericana. Ambos acuden al despacho del gerente de una empresa para hacerle una entrevista. Mientras la realizan, en la fábrica se produce una revuelta y son retenidos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Godard renegando de su etapa marxista desde los títulos de crédito (soberbia la sátira de hacerlos sobre cheques de banco) con uno de los más complejos artefactos formales de toda su carrera (los travellings contrarios del supermercado dan buena prueba de hasta dónde quiere llegar). Imprescindible y y autobiográfica visión crítica de su pasado!

20 diciembre 2016 (Editado)

Es asombrosa la modernidad del film, año 1972, al menos en la parte plástica y visual. En el contenido, por desgracia, no estamos tan lejos ahora en España, donde parece que estamos teniendo un tardío Mayo del 68, pero en 2016. Como siempre, tarde y mal.

03 febrero 2016 (Editado)

Lamentable.
Ver una peli de Godard es como ir a pescar, puedes dar con el pez gordo (Pierrot el loco, Al final de la escapada, El desprecio, De nombre carmen y poco mas), o puedes volver a casa con las manos vacías con la sensación de haber perdido el tiempo.

23 julio 2015 (Editado)