8,3
Premier

Todo sobre mi madre

· 101min.

La obra con la que Almodóvar conquistó las taquillas de medio mundo, el Oscar, los Goya y Cannes. Un relato magistral, duro e intenso.
No disponible en tu país

Sobre la película

Versión Remasterizada en Alta Definición. Almodóvar conquistó las taquillas de medio mundo, el Oscar, los Goya, Cannes y las alabanzas de millones de espectadores con un relato magistral, duro e intensísimo, que habla sobre la vida, la soledad y la fuerza de los sentimientos.


La noche que un coche atropelló a su hijo Esteban, Manuela lloró hasta quedar totalmente seca. Y lejos de ver con claridad, el presente y el futuro se confunden en la misma oscuridad. Esa misma noche, mientras espera en el hospital, lee las últimas líneas que su hijo ha escrito en un block de notas del que nunca se separa. "Esta mañana busqué en la habitación de mi madre hasta encontrar un fajo de fotos. A todas les faltaba la mitad. Mi padre, supongo. Tengo la impresión de que a mi vida le falta ese mismo trozo. Quiero conocerle, no me importa quién sea, ni cómo se haya portado con mamá. Nadie puede quitarme ese derecho".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
16/04/99
Recaudación: 9.962.047,60 €
Espectadores: 2.590.237
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

toche1968

No la había vuelto a ver desde que la vi en el cine, solo puedo decir que me ha conmovido tanto como entonces.

Para mi, la mejor película de Almodóvar hasta hoy.

El mejor Almodóvar, puro sentimiento, puro cine, puro rojo, puro lazo afectivo, única Barcelona.

Un peliculón con mayúsculas. Gran guión con una maravillosa Cecilia Roth. Pincha cuando sale en escena Toni Cantó, pero por lo demás genial.

10

""Todo sobre mi madre" muestra a Almodóvar en la cima de su madurez cinematográfica y emocional... este "screwball melodrama" tiene más argumento y personajes de peso que todas las otras películas de Cannes juntas, y más papeles excelentes para mujeres en sus 101 minutos de los que le todo Hollywood podría soñar en un año."

Richard Shinckel de The Times

10

" "Todo sobre mi madre" es vista por muchos como el éxito supremo en la carrera de un director cuya personal habilidad de casar drama y comedia nunca se ha ejercitado con tan gran efecto. "

John Anderson de Variety

10

"  Desde " Vértigo ", desde que Kim Novak revela al espectador su gran misterio (ella es la que viene viva de entre los muertos), no había visto yo en la pantalla otro rostro tan angustiado por su pasado que amenaza en convertirse en su único futuro posible. "Todo sobre mi madre" podría tener como divisa una frase famosa de una mujer, Mme. De Stael , que dijo: "Comprenderlo todo es perdonarlo todo". Ésa es la filosofía según Pedro Almodóvar. "

Guillermo Cabrera Infante de El País

9

" Película magnífica en su modulación emotiva, articulada sobre una base dramática que admite siempre notas de humor, y que despeja muchas incógnitas que se cernían en los últimos tiempos sobre el cine de Pedro Almodóvar "

Quim Casas de El Periódico

9

" Domina el enrevesado tinglado que emprende, deja caer en la pantalla ideas arguméntales y situaciones muy ingeniosas, esboza los hilos de media docena de personajes insólitos y hechos a la medidas de sus interpretes, teje con suma habilidad estos hilos, combina sirviéndose de ellos melodrama y comedia, nos hace pasar del lagrimeo a la carcajada en vaivenes formales personalísimos y perfectamente medidos; y da lecciones de buen oficio en el arte y la artimaña de la fabulación. "

Ángel Fernández Santos de El País