6,7
Premier

Todo sobre el asado

· 86min.

Un documental apasionante y repleto de sentido del humor sobre el asado, un acercamiento a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sección Culinary Zinema (Cine y gastronomía) en el Festival de San Sebastián . Un documental apasionante y repleto de sentido del humor de los directores de “El Ciudadano Ilustre” y “El hombre de al lado”

Un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
21/07/17
Recaudación: 981,00 €
Espectadores: 6.128
7

"Es un retrato hiperrealista, con lo social, lo cultural y lo gastronómico en un mismo plato con el asado. En síntesis, un buen pedazo de carne donde hincar el diente."

Pablo O. Scholz de Diario Clarín

7

"Al tiempo que realizan una panorámica sobre el ritual de la carne y el fuego (ojo, que el film también funciona como documental al uso), no dejan títere con cabeza (...) Pimpampum mordaz, divertidísimo (…)"

Álex Montoya de Fotogramas