Todo lo que tú quieras
Todo lo que tú quieras
Todo lo que tú quieras

Todo lo que tú quieras

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Achero Mañas

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

10/09/10

Recaudación

412.509,31 €

Espectadores

68 281

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su pequeña hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Sencilla y tierna. Muy sutil también en el cuestionamiento de los roles y en como superar el dolor

19 noviembre 2017

Interesantísima película, lástima que pasase bastante desapercibida.

El punto de partida es diparatado y difícil de creer, sin embargo el gran acierto es que Achero Mañanas, con una historia con la que la mayoría de directores/as se hubiese partido la crisma, hace un retrato del amor materno/paterno/filial que cuestiona con inteligencia y sutilidad los roles de género sin caer nunca en la brocha gorda. Muy bien todos los actores.

25 junio 2017

sutil y delicada, fuerte e intensa, Juan Diego Botto hace un papelón, y el travesti se sale... hermosa mezcla de sentimientos de paternidad, vistos desde 2 puntos de vista diferentes... el final, apoteósico... qué manera de llorar... excelente!

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Una historia que gana en firmeza y seguridad conforme va sorteando tópicos de guión y se va construyendo su propia e indomable personalidad. "

Pere Vall de Fotogramas

8.0

"A las madres trabajadoras que vean la película les privará. En cuanto a la metáfora, es arriesgada, sí, pero aparece con naturalidad en el filme, como una respuesta admisible a la concatenación de eventos que Achero ha resuelto con elipsis y un ritmo narrativo rápido en el(cálido) planteamiento, con una subtrama integrada a tiempo y con escenas sobrecogedoras que justifican el (metafórico) salto al vacío del director madrileño, y al mismo tiempo, dotan a la película de una carga emotiva que, a más de uno, le pondrá el nudo en la garganta. Achero Mañas se lo ha jugado todo a un único número. Pero ya se sabe, el que no arriesga, no gana. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.0

"As displayed in his previous work, Mañas has the ability to strike an emotional chord that audiences can relate to, while also presenting morally complex situations with intelligence and compassion. His latest film conveys some wonderful messages about love, tolerance and acceptance. Complemented by stand-out performances by both Juan Diego Botto and four-year old Lucía Fernández, "Anything You Want" demonstrates the power of unconditional love. "

Diana Sánchez de Indiewire

7.5

" Está bien que nos sigan recordando dos cosas. Primero, que uno sigue siendo persona con independencia de cómo se vista o a quién meta en su cama. Y segundo, que la paternidad no deja de ser una heroicidad. Bienvenidas sean, pues, las propuestas arriesgadas, valientes, bonitas y bien resueltas que nos cuentan verdades como puños. "

Quim Casas de El Periódico

7.0

" Quedan momentos de una incontenible sinceridad y tristeza escondida tras el carmín: aquellos en los que un padre desesperado se prueba las ropas de una muerta ante los ojos golosos de la niña, llamada Dafne, que un día le desmaquilla por fin la boca y le dice sin palabras que ya no hace falta inventar, porque duele menos. No hay en el mundo dos criaturas más compenetradas. "

Carmen L. Lobo de La Razón