7,3

Todo está perdonado

· 100min.

Presentada en Cannes y nominada a mejor ópera prima en los César, este desgarrador drama sobre la familia, la responsabilidad y las relaciones paterno-filiales emocionó a crítica y público.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es la última primavera que Victor (Paul Blain), su mujer Annette (Marie-Christine Friedrich) y Pamela (Victoire Rousseau), la hija de ambos, pasarán en Viena. Se mudarán pronto a París y allí todo cambiará. Annette cree que es la ciudad lo que está consumiendo las energías de Victor. Que sea un irresponsable, que desaparezca días y noches enteros, es para ella motivo de dolor, pero la esperanza de que por fin asuma un compromiso sobre su vida en común, sigue intacto. París no consigue nada, al contrario, parece empeorar las cosas: Victor se ha enamorado de una joven drogadicta con la que por fin puede buscar sin remordimiento sus propios paraísos artificiales. Han pasado once años, Pamela tiene 17 años (Constance Rousseau) y quiere reencontrar al padre y comprender al hombre.

Dirección y reparto

Dirección:
Mia Hansen-Løve

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Tout est pardonné
Género:
Drama
Países:
Austria, Francia
Ver ficha:
IMDB

La trama no está mal, pero hay muchas escenas vacías de contenido, al hacer la trama lineal, da la sensación de que no va a acabar nunca.
Tampoco han respetado los contextos históricos ni la caracaterización temporal de los personajes. Pasan 11 años y todos están igual en un lugar que no ha variado un ápice...

Además, hay temas como las drogas o la muerte que no están bien trabajados ni en el guión ni en los personajes. Lo mismo da que se estén metiendo heroina, que vayan a un funeral, la interepretación no varía.

Cine naturista al estilo Rohmer. La directora ya marca la tendencia de cine pausado que se ve en sus películas posteriores. Muy interesante

verogj

lo mejor: la naturalidad y realismo de la película, que nos hace empatizar con los personajes.
Me encanta la humanidad que despiertan las pelis de Mia Hansen-love

No soy suficientemente cinéfila para apreciar esta película. Muy lenta, con escenas largas y aburridas y reacciones ilógicas y que no se entienden. Tampoco entiendo que la sinopsis sea tan detallada.. explican toda la primera parte..

sensible, humana...la vida con sus tendencias que se muestran en acciones de las personas.

Qué gran talento tiene Mia Hansen Love en convertir historias a priori nteresantes en coñazos desaboridos de coj***. Además de los peores castings imaginables, con los actores más inexpresivos que encuentra. No vuelvo a caer en ver otra de sus pelis que la critica deja tan bien...

(Editado)

Lo mejor de esta opera prima es aquello que se le pide a una primera obra, que tenga frescura, que la tiene absolutamente. Defectos propios de principiante en la dirección y un guion demasiado melodramático, tendente a lo folletinesco.

9

"Uno de los mejores títulos de 2007. Relato herido por un agujero de tiempo pero que esconde en sus pliegues un mensaje de futuro, estamos aquí ante una sutil experiencia sobre el eco. "

Alfonso Crespo de Diario de Sevilla