7,4

Todas las mujeres

· 90min.

Un thriller que se transforma en una divertidísima comedia y pasa por el drama sentimental, un tour de force de Eduard Fernández, una serie transformada en película.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un thriller que se transforma en una divertidísima comedia y pasa por el drama sentimental, un tour de force interpretativo de uno de nuestros grandes actores (Eduard Fernández), una de las mayores sorpresas del Festival de Málaga, una serie transformada en película. Todo esto y mucho más es "Todas las mujeres". Mariano Barroso se revisita de la mejor forma posible y nos ofrece una conmovedora y real visión de las relaciones humanas a las que nos vemos sometidos a diario. Con pulso, sin pausa y conscientemente provocador, Barroso agita los cimientos de un estereotipo de hombre que apunta a la extinción.
"Todas las mujeres" cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Romántica
País:
España
Estreno en cines:
18/10/13
Recaudación: 120.903,52 €
Espectadores: 21.330
Ver ficha:
IMDB

Otra vez el hombre malote y malsano que seduce a todas las mujeres, todas más guapas, inteligentes e interesantes que él. Ojalá el día que se dejen de perpetuar estos roles machistas en el cine, es antiguo y cansino. A parte de esto, una peli mediocre, no sé cómo tiene un 7,4.

(Editado)

Maravillosa. Guión excelente e interpretaciones extraordinarias. Un lujo de actores y de película. Una película perfecta.

Magistral disección sobre la manipulación. Eduard Fernández portentoso en la piel de un cínico que roza lo esperpéntico. Puesta en escena austera y teatral en la que sobresalen unos diálogos en los que ni sobra ni falta siquiera una coma.

Un hombre cuya realidad quedará al descubierto poco a poco. Una realidad que existe y si te encuentras con uno de estos, sal corriendo. Buena película, interesante proceso de descubrimiento del personaje. Actor protagonista y demás actrices, muy bien.

(Editado)

Cuesta decidir qué es mejor si el guión o la interpretación...

9

"Una de las sorpresas felices del certamen malagueño. Cómo hacer mejor y más atractiva una historia de hace años. Cómo lograr que una interpretación fluya sin parones, que te embargue la emoción de ese hombre miserable y tierno, mentiroso y adorable que interpreta Eduard Fernández en Todas las mujeres."

Rocío García de El País

9

"Película diferente e imprevisible, como el propio bullir de los pensamientos, al tiempo que está llena de aristas y propuestas sorprendentes"

Antón Merikaetxebarria de El Correo

8

"Mariano Barroso hace gala de unos encomiables reflejos al recuperar su identidad autoral en el contexto de la precariedad industrial y la ficción portátil. Hay mucho del mejor Barroso en esta pequeña joya: uno podría leerla como un thriller hiperrealista casi en clave Fargo (Joel Coen, 1996), o como un juego de ping-pong entre lo masculino y lo femenino, en el que se van desvelando los juegos de fuerzas, seducción y poder que se ocultan tras toda relación humana. Eduard Fernández está soberbio, pero, por fortuna, su fulgor no eclipsa a nadie, porque el elenco femenino se lo pone tremendamente difícil en cada tenso duelo verbal."

Jordi Costa de Fotogramas