Todas las canciones hablan de mí
Todas las canciones hablan de mí
Todas las canciones hablan de mí

Todas las canciones hablan de mí

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Jonás Trueba

País

España

Año de producción

2010

Género

Romántica

Estreno en cines

10/12/10

Recaudación

218.887,03 €

Espectadores

33 402

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jonás Trueba firma una ópera prima en la que la importancia de la música es vital, y la elección de los intérpretes (entre los que figuran nombres como Franco Battiato, Bola de Nieve, Bill Evans, Nacho Vegas, Elle Belga y El Hijo) ha formado parte de la concepción del film desde el principio. Una disección de los sentimientos, temores y deseos que un espíritu alberga después de un varapalo amoroso.

Ramiro y Andrea son una pareja que ha roto, sin un motivo claro y definitivo, sin que siquiera se hubiese terminado el amor entre ellos. Algo que, de alguna manera, pasa muy a menudo. Después de la ruptura, Ramiro se esfuerza por olvidar a Andrea, pero ella no hace más que volver una y otra vez en forma de recuerdos de su vida pasada. Es así como el estado de egocentrismo en el que las penas de amor sumen a Ramiro, hará que le parezca que todas las pinturas han sido pintadas para él, y que todas las canciones hablan de su historia con Andrea.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de roderajota

    roderajota

    Lo que podría ser un fresco cotidiano acaba siendo un ejercicio de pedantería sin apenas interés. Buen intento, pero cuando no eres Woody Allen ni Godard, acaba saliendo una caricatura. Encuadres chapuceros y sensación de pretendido intelectualismo. Eso si, Bárbara Lennie cumple con nota.

    hace 1 mes
  • Avatar de norma89

    norma89

    Sensible y cómica. Preciosa ópera prima.

    hace 4 meses
  • Avatar de cvalda

    cvalda

    Película pedante a más no poder.

    3 3 hace 7 meses
  • Avatar de jennyjavi

    jennyjavi

    Es una película con un argumento sencillo y común, compensado con detalles que le dan personalidad, aunque cotidianos. Se utilizan recursos que intentan darle un toque original y lo consigue a medias.
    Se me ha hecho larga ...
    Ramiro es un personaje pesado; un "coñazo" de tío que no encaja en absoluto con la elegancia de Bárbara Lennie (actriz y personaje)

    5 5 hace 7 meses
  • Avatar de tormentax

    tormentax

    Me ha encantado esta película. Los diálogos, detalles que pasan inadvertidos y con los que me he sentido muy identificada. Madrid de los Austrias y el Madrid de las letras, EL ritmo, algunas licencias casi mágicas de dirección. Gracias si alguna vez me lee el director por esta peli.

    7 7 hace 8 meses
  • Carlos Reviriego

    de El Cultural

    No sabemos muy bien si Todas las canciones hablan de mí es un libro o una película o un álbum musical. Es quizá la película de un escritor con alma de músico. O el libro de un músico con la mirada de un cineasta. Las variaciones son múltiples. Habemus cineasta. Entre la cinefilia, los libros, el romanticismo y la melancolía, el joven Trueba conmueve con esta crónica urbana y generacional.

    8.0 8.0
  • Eulàlia Iglesias

    de Público

    La película de Trueba tiene el mérito de estar más cerca de esas apropiaciones personalizadas del cine de Truffaut que incluso consiguen superar a su referente (estoy pensando en el fresco generacional de Arnaud Desplechin sobre la juventud francesa de los noventa ‘Comment je me suis disputé (ma vie sexuelle)') que del pastiche autoral sin alma propia.

    8.0 8.0
  • Federico Marín Bellón

    de ABC

    Trueba envía a Oriol Vila a la trinchera del papel más extenso sin las armas reglamentarias en estos casos (salvo que el tipo tenga un físico autosuficiente): un triunfo colosal, un manojo de desgracias o la facultad de reírse de sí mismo, humor de autodefensa. Pero dado que el guión opta con valentía por que no ocurra nada y que los diálogos con pólvora escasean, Oriol Vila languidece en una misión imposible, saltando de un género a otro y, sin embargo, estático y sin cómplices.

    7.5 7.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    Magníficos momentos como el de la presencia física de la persona que en ese momento solo es presencia mental, y el poderoso parlamento final del protagonista, acompañado de una música tan inusual como atractiva, hacen de Todas las canciones hablan de mí una insólita propuesta.

    7.5 7.5
  • Carlos Losilla

    de Time Out

    Heus aquí una pel·lícula que tenia tots els números per ser el típic producte tossudament costumista i invariablement soporífer a què ens té habituats determinat cinema espanyol. Per tant, que no ho sigui pot obeir a dues raons: primera, la sinceritat que es desprèn de les seves imatges, filmades amb genuïna emoció, més enllà de la qualitat que puguin assolir; i segona, la sensibilitat del director, el jove Jonás Trueba en el seu primer llarg, que ha apostat fort per oblidar-se dels referents més immediats i mirar cap als orígens, la Nouvelle Vague, Truffaut, els anys seixanta…

    7.0 7.0