Toda la culpa es de mi madre
Toda la culpa es de mi madre
Toda la culpa es de mi madre

Toda la culpa es de mi madre

Quelque chose à te dire

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2009

Estreno en cines

18/12/09

Recaudación

51.245,00 €

Espectadores

8.041

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La familia Celliers es como cualquier familia, todos sus miembros están locos de atar. Mady, ama de casa de unos espléndidos 60 años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, ex director general, un hombre extraño que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, director de empresa incapaz de llevar a buen puerto un negocio, sale de una quiebra para meterse en otra; su hermana Alice pinta obsesivamente madonnas depresivas.

dirección

Cécile Telerman

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

santaines

una buena pelicula. Me ha gustado mucho y la recomiendo

05 mayo 2019
almudena2009

Para cuando un ciclo de Chabrol y no este bodrio?

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Su falta de ambición, su exposición de situaciones trilladas que finalizan en buenrollismo, es su principal virtud. De este film y del país que lo produce. Descarademente comercial entronca con films como "Bienvenidos al norte" o "LOL" en una concesión al espectador que otras filmografías (como la nuestra) han olvidado. Llena de buenas intenciones y mejores interpretaciones. "

Rubén Romero de Cinemanía

7.0

"Como siempre ocurre en el cine francés la parte de león, sin dejar de valorar la buena dirección de Cecile Telerman y lso magníficos diálogos, corresponde a lso intérpretes. Un grupo de grandes profesionales que dan vida a sus personajes de forma magistral, haciéndolos tan creíbles como si realmente existieran. Un trabajo coral que tiene la precisión y calidad de la mejor relojería suiza."

Ruiz De Villalobos de Imágenes de Actualidad

6.5

"Una comèdia dramàtica que, sense ser res de l’altre món, ens farà passar una estona agradable. Entre els familiars destaca Mathilde Seigner –germana d’Emmanuelle i millor actriu que ella (recordem-la a La chica de París)– interpretant l’artista de la casa, una pintora enamorada d’un policia. I sempre és un plaer retrobar-se amb Charlotte Rampling."

Carles Mir de Time Out

6.0

"Ésta es otra película sobre la familia con el ADN muy muy francés, tratada con humor agridulce y ultraligero. (...) Y ahí empieza el enredo. Casualmente, culebronescos vínculos de sangre corren entre la familia protagonista y la del policía. Como en ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?, Telerman despacha esta historia con fluidez, pero la película la sostienen sus entonados actores, llevándose la parte del león la veterana Charlotte Rampling, formidable como siempre en un rol que le va como anillo al dedo: la elegantona burguesa con lengua viperina."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

6.0

"Retrata una familia de locos, como todas, en la que sobra el dinero y la casualidad. Sus miembros son tan variopintos como esperpénticos, rendija por la que se cuelan ráfagas de ingenio y buen humor e incluso un personaje como el del policía, tan cargado de tópicos que incluso un tipo tan competente como Olivier Marchal sufre para no encorvarse ante su sobrepeso.Como era obvio, el final lo desencadena un viejo secreto, engrudo que intenta unir la pequeña historia de intriga, los dramas domésticos y hasta algún equívoco cómico y fraternal. Todo muy francés."

Federico Marín Bellón de ABC