8,6

Tocaoras

· 108min.

Un documental que explora el pasado, presente y futuro en la historia del arte flamenco. A lo largo de dicho viaje, numerosas voces de esta y otras disciplinas debaten.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un documental que explora el pasado, presente y futuro en la historia del arte flamenco. A lo largo de dicho viaje, numerosas voces de esta y otras disciplinas debaten con cercanía, ritmo y sentido del humor, el por qué las mujeres han estado siempre al margen de este oficio... ¿o no fue así? La directora del documental coincide, casualmente, con ANTONIA JIMÉNEZ, una guitarrista flamenca: es la primera profesional del toque a quien conoce. Tras este encuentro y con la ayuda de dos amigas, viaja en busca de otras "TOCAORAS" del pasado, presente y futuro en la historia del arte flamenco. A lo largo de dicho viaje, numerosas voces de esta y otras disciplinas debaten con cercanía, ritmo y sentido del humor, el por qué las mujeres han estado siempre al margen de este ocio… ¿o no fue así?

Dirección y reparto

Dirección:
Alicia Cifredo

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España
Ver ficha:
IMDB

Buen documental con rigor histórico.

No me gusta el flamenco. Pero me emocionó este documental. Muy dinámico y muy bien hecho.

augm
8,5

Algo está cambiando...

Sencillamente genial. Este documental nos acerca al flamenco desde una perspectiva de género, dando a conocer a grandes artistas flamencas que han sido obviadas por los circuitos convencionales y el mercado del flamenco.

Además, la labor de documentación realizada sobre mujeres guitarristas flamencas hace de este documental un trabajo imprescindible para toda aquella persona que quiera acercarse al lado más femenino del toque flamenco.