7,7

Tocando el viento

· 103min.

Ewan McGregor protagoniza esta comedia romántica ambientada en los años de gobierno de Margaret Thatcher
No disponible en tu país

Sobre la película

Ewan McGregor protagoniza esta comedia romántica ambientada en los años de gobierno de Margaret Thatcher

Durante el gobierno de Margaret Thatcher una ola de cierres de pozos mineros recorre el norte de Inglaterra. En uno de los pueblos afectados, Grimley, la banda de música de los mineros es un bastión de la identidad local. Para Danny, el director, la música representa el espíritu de la comunidad. Sin embargo, a medida que el problema del desempleo aumenta, a Danny le cuesta mantener ese entusiasmo entre sus músicos. Todo cambia cuando una mujer llamada Gloria se incorpora a la banda… el entusiasmo vuelve a brotar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Brassed Off
Género:
Romántica
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/06/97
Recaudación: 748.364,52 €
Espectadores: 207.431
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tierna, entrañable y entretenida, con un fondo social que el pone el punto dramático necesario para agravar el interés hacia el final. Bajo mi punto de vista se ha quedado algo antigua, pero se deja ver. No deja de llamar la atención que los músicos lleven sus instrumentos por ahí sin funda la mayor parte del tiempo que están en la calle con ellos....

taulab

Es una buena peli. Una historia real de gente sencilla.

Gran, gran, gran. Pensava que ja no em quedaven pel·lícules així, d'aquesta temàtica i tan bones, per veure, però sempre hi ha alguna que queda, i m'encanta que sigui així. ¿Què pot sortir malament si ajuntem cinema, Gran Bretanya, anys noranta, zona minera i antitatcherisme? Al nivell de les grans del gènere, com Full Monty (que a més és del mateix any) o Billy Elliot, sempre combinant una dosi de comèdia amb una altra de drama, el que no deixa de ser un estil clàssic britànic. Una passada! PD: què encant té la Gran Bretanya norantera.

(Editado)

No es la comedia romántica que me esperaba ni el drama social que podría llegar a ser, sino una agradable mezcla. Con un variado elenco de secundarios que os sonarán si os va el cine o las series británicas. Lo mejor de todo para mí: el mayordomo de Downton abbey con tupé.

La unión -musical- hace la fuerza. Acertada comedia romántica con un trasfondo que no sólo trata un momento complicado de la historia británica, sino también ciertos temas universales que consiguen hacerla envejecer con entusiasmo y sencillez. Buen entretenimiento de evasión con vientos reivindicativos.

Comèdia romàntica però amb crítica social. En alguns aspectes m'ha fet pensar en Full Monty. M'ha agradat.

(Editado)
8

"The central image in ``Brassed Off'' is that of a face: shiny, homely, dead serious. It is the face of a man who earnestly believes he is doing the most important thing in the world. The man's name is Danny, and he is the leader of a brass band made up of coal miners who work at a pit in Grimley, a Yorkshire mining town. The band was founded in 1881, and its rehearsal room is lined with the photographs of past bandmasters, looking down sternly on the current generation of musicians. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times