5,8

To the Wonder

· 113min.

El amor más apasionado según el cineasta más lírico y evocador del cine americano. Bienvenidos al film más romántico de Terrence Malick.
No disponible en tu país

Sobre la película

Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
12/04/13
Recaudación: 209.215,45 €
Espectadores: 30.860
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

"El amor que nos ama" Mi 2do. acercamiento al universo Malick y la verdad es que cuesta bastante comprenderlo. Pero aún así de esta película también he podido sustraer una reflexión. Los instantes de un amor tan itenso como efimero son una manifestación de la existencía de Dios que en el resto de los momentos brilla por su ausencia pero el que ha conocido el amor también experimentó esta existencia. No se si era exactamente ese el mensaje pero para algo tenía que estar el Bardem por allí

El onirismo y la poeticidad de sus imágenes y ritmo, y de algunas palabras, no es suficiente como para considerar que es una gran investigación o profundización cinematográfica sobre el amor o la belleza, etc.

Malick no es capaz de sobrepasar la idea más elemental que cabe, y embarranca en la repetición, que conduce al cliché, que conduce a la simplicidad (que no a la sencillez), que conduce a la frivolidad, que conduce a no hacer las cosas bien, y parecer que los sentimientos y las historias contadas deban supeditarse al estilo artístico del director, y no al revés, como debiera ser y, que de serlo, sería entonces sí gran cine. Solo en "El árbol de la vida" parecen los sentimientos y la propia historia sobrepasar y envolver al estilo, aunque aún con fricción y no del todo.

Además de en la frivolidad, Malick embarranca en la pereza, o es que simplemente carece de un lenguaje poético que llegue a revelar algo: son todo obviedades que él debe creer que transcienden.

La lentitud de los hechos invita al disfrute de cada segundo. Está llena de belleza.
Hay ciertos aspectos que quedan a la interpretación personal del espectador, con lo cual, es interesante de comentar.

Malick per a mi esa un director que trasmet de una manera molt peculiar espiritualitat i poesia , però trobo que li falta un guió molt més bo. Ja està bé que sigui curt però com deia algú més avall semblaven frases extretes de "los azucarillos del bar Manolo". La posta en escena es brutal jocs de llums fotografia primers plans, música... però trobo que es reitera constantment i fer això durant quasi dos hores es pot fer pesat

Las secuencias parecen sacadas de un anuncio de perfume bien hecho. Los diálogos parecen de adolescente de instituto que, con toda la buena intención, trata de hacer un guion de cine de amor y desamor. La petulancia extrema llevada a la pantalla. Hay frases del film que me han sonrojado (por lo manidas, evidentes y lastimosamente cursis o melodramáticas).

(Editado)
9

"To the Wonder is arty for sure, but for the first time, its maker is working with anxieties we all feel. Let's hope this Malick sticks around for a while."

Joshua Rothkopf de Time Out

9

"Many will be dissatisfied by a film that would rather evoke than supply. I understand that, and I think Terrence Malick does, too. But here he has attempted to reach more deeply than that: to reach beneath the surface, and find the soul in need."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"You have to accept Malick on his own terms, and for those who do, To The Wonder will feel like a tall pitcher of Long Island Iced Tea on a hot summer's day: glistening, sweet and restorative."

Robbie Collin de Daily Telegraph