9

To Kyma. Rescate en el mar Egeo

· 58min.

La mayor vergüenza de Europa. Miles de refugiados luchando por llegar a una tierra mejor, solo para descubrir el horror del tráfico de personas.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mayor vergüenza de Europa. Miles de refugiados luchando por llegar a una tierra mejor, solo para descubrir el horror del tráfico de personas. Duro documental que relata las historias de aquellos que intentan ayudar a quienes más lo necesitan.

“To Kyma. Rescate en el mar Egeo” relata la historia de una proeza: la de un grupo de socorristas españoles que se han instalado como voluntarios en la isla griega Lesbos para salvar vidas en el mar. Rescatan diariamente centenares, miles de personas que, huyendo de la barbarie de Siria, Iraq o Afganistán, se juegan la vida cruzando el Egeo desde Turquía en precarias barcazas. Es un trayecto de diez kilómetros que puede ser mortal: viajan en lanchas neumáticas o en viejos barcos en desuso en manos de mafias sin escrúpulos que han convertido el éxodo humanitario más grande desde la Segunda Guerra Mundial en una industria millonaria. La vocación de estos socorristas, su altruismo y su profesionalidad les han convertido en auténticos héroes en Lesbos: con muy pocos medios, han desafiado el mar diariamente para salvar las vidas de otros héroes, los miles de refugiados que, por fin, pisan tierra europea después de un penoso periplo que no ha hecho más que empezar.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
To Kyma. Rescat al mar Egeu
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
26/01/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Impresionante. No hay palabras que puedan expresar tal horror para tantas y tantas personas, ni para valorar y agradecer todo l trabajo de Open Arms.

esceptico

Un trabajo impecable para ayudar a reflexionar sobre los comportamientos del hombre contra el hombre

9

"Es de visión obligatoria para todo aquel que quiera ver realmente el drama de los refugiados que intentan llegar a la isla de Lesbos, una tragedia humana que denun-cia la miseria de lo que ni Europa, ni el mundo, quieren ver"

Manuel de Luna de El Periódico

9

"La calidad audiovisual del proyecto es incontestable. El documental está ejecu-tado con el mismo rigor y profesionalidad con que Proactiva Open Arms trabaja en las playas de Lesbos."

Mònica Planas de Web oficial

9

"To Kyma es un reportaje cargado de emociones, instantes dramáticos, momentos so-brecogedores... pero nunca cae en querer potenciarlo con sintonías, montajes épicos ni efectismos estéticos”"

Redacción de Fotogramas