Tiro en la cabeza
Tiro en la cabeza

Tiro en la cabeza

Audio y subtítulos

Versión Original

País

España

Año de producción

2008

Estreno en cines

03/10/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ion es un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfono; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de danihd

    danihd

    Entiendo que hay que enganchar al posible espectador de esta película más que al de cualquier otra (porque es muy muy pesada de ver), pero quizás se podía maquillar un poco la sinopsis para no desvelar tanto argumento. Si eres capaz de aguantar la hora y pico de sonido ambiente (es así, no es que esté estropeado), podrás ver una de las escenas más duras del cine en mi modesta opinión.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de srkeuner8

    srkeuner8

    Como dijo Boyero, tal vez esta película esté bien colgada en un museo. Pero para verla en un cine...

    2,5 2,5 hace 2 años (Editado)
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    A su modo, dificultoso, exigente, espinoso, Jaime Rosales nos ofrece una versión desapasionada, a cámara fría, de la realidad del País Vasco, un lugar en el que a simple vista no se distingue a la bestia del ser humano; un lugar en el que no hay vocación de marcar a las alimañas, que viven cómodamente, ríen, comen y aman como si fueran personas (...).

    10.0 10.0
  • Nando Salvà

    de El Periódico

    Jaime Rosales nos hace vivir la película de forma intelectual y no emocional. Durante una hora, nos cansa, nos enerva, nos irrita, y quizás es lo que pretende, que bajemos la guardia, y así luego el impacto del tiro en la cabeza resulta demoledor, letal. ¿Que se nos exige demasiado? Nadie dijo que el arte hubiera de ser fácil.

    10.0 10.0
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    El film, construido en enorme medida sobre las expectativas que genera la imagen, en un recurso que no dudo en llamar narcisismo icónico, no tiene esta forma empero por capricho: para el espectador de Rosales, un etarra es un señor que grita (txacurra, perro, es lo único que le oiremos con claridad) y que a continuación dispara; alguien privado, por la voluntad ética del director, de cualquier racionalidad que no sea la violencia.

    10.0 10.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    El aviso de esta película seca y por momentos absurda es absolutamente claro, definido, antibestia. Y lo sugiere Jaime Rosales al modo de sus anteriores películas, que también trataban de la transformación del hombre en lobo () y del azar que reúne en un punto el terrorismo, la inocencia y la muerte ().

    10.0 10.0
  • Nuria Vidal

    de Time Out

    No hi ha res més dur que el so de la vida trencada per dos tirs al cap tan secs i poc heroics, com poc heroic és el comportament d’aquesta gent que ens podem creuar pel carrer sense saber que en realitat són éssers menyspreables.

    10.0 10.0