Tinieblas
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Tinieblas

The Man who Haunted Himself

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Basil Dearden

País

Reino Unido

Año de producción

1970

Recaudación

49.180,61 €

Espectadores

334 092

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IMDB

Sobre la película

Harold Pelham (Roger Moore) sufre un grave accidente automovilístico que lo deja, durante unos segundos, muerto en la mesa de operaciones. Tras despertarse y recuperarse de forma milagrosa descubre que su vida, tanto pública como privada, ha sido usurpada por un doble. Su carrera, su vida sentimental,… Su doble está poniendo en peligro todo aquello que tanto esfuerzo le había costado conseguir. Harold Pelham estará tocando los límites de la locura desde el momento en el que se encuentre con su doble.
 

Dirección y reparto

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¿Quién es Harold Pelham? ¿El clásico gentleman inglés o un moderno canalla seductor? Cualquiera de los dos perfiles los identificaríamos con la imagen que tenemos de Roger Moore, y este es el primer gran acierto de la película. Además, nos plantea un juego de posibilidades que engancha hasta el final. Si añadimos que está rodada en el Londres de 1970 ya tenemos un título a añadir a la lista de clásicos del género.

13 abril 2018
7.0

"After his six-year stint as Simon "The Saint" Templar on TV, and right before his 14-year reign as 007, Roger Moore did this little-seen psychological thriller, often classified as a horror film. Director Basil Dearden (who, among other things, gave us the earliest British horror anthology, DEAD OF NIGHT), died shortly after the film was made in a violent car accident (an ironic footnote when you ponder the film's opening and climax). While driving home from the office, business executive Harold Pelham (Moore) apparently becomes possessed by his alter ego (who has a fancier automobile) as he experiences a turbulent road accident. He's rushed to the emergency room, and after being clinically dead for a few seconds, the doctors witness a double heartbeat on their monitors shortly before he returns to life."

George Reis de eFilmCritic