Time Trial
Time Trial

Time Trial

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

El final de la trayectoria de un atleta es una lucha contra el tiempo, una prueba a contrarreloj. Para un ciclista profesional, participar en una competición es una necesidad adictiva que desafía toda la lógica y crea un espectáculo tan fascinante como doloroso. Time Trial (carrera a contrarreloj) nos acerca a las últimas carreras del ciclista británico David Millar y que termina con la última toma de contacto con el Tour de Francia.

David Millar era un reputado ciclista escocés que compró su primera bicicleta de carretera cuando tenía 15 años y cuando cumplió los 18 se fue a vivir a Francia para poder competir al nivel más alto. Dos años más tarde, en 1997, le ofrecieron su primer contrato profesional para liderar uno de los equipos franceses más importantes, el Cofidis, con el cual ganó 3 etapas del Tour de Francia, 5 de La Vuelta a España y 1 del Giro de Italia, hasta que recibió una suspensión por dopaje en 2004. Desde entonces, David Millar se ha convertido en una potente voz dentro de la lucha antidopaje y ha vuelto a las competiciones como ciclista limpio. Time Trial nos acerca a sus últimos días de competición que servirán al protagonista para sincerarse consigo mismo y con el espectador con respecto a los claroscuros que determinan su biografía deportiva.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jimlovell

David MIllar, uno de los pioneros del documental onanista. No estoy seguro que no se esté tocando cuando echa repetidamente la cabeza para atrás...

12 junio 2019
8.5

"Finlay Pretsell's remarkable documentary 'Time Trial' takes viewers right inside the cyclist's Tour de France effort"

Geoffrey Macnab de Independent

7.0

"This documentary about the return of road-racing champ David Millar, who was banned for doping, has an air of tight-lipped misery"

Peter Bradshaw de The Guardian