Timbuktú
Timbuktú

Timbuktú

Timbuktu

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Mauritania, Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

06/02/15

Recaudación

311.077,00 €

Espectadores

52.599

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominada al Oscar, gran triunfadora en los Premios Cesar, "Timbuktu" es cine intrínsecamente africano que sin embargo, guarda referencias directas a la nouvelle vague, el neorrealismo italiano o incluso a "Four Lions". Los alrededores de Tombuctú han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de “GPS”, su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

asubola

De mis peliculas favoritas.... la música, la historia, la dirección de arte, los colores... y todo lo que te deja en el cuerpo...

05 septiembre 2019
javielcal

Excelente película. Especialmente la fotografía y la música. Una delicia sensorial.

09 agosto 2019

Una película al ritmo de la naturalidad de las tierras del desierto, de ahí el ritmo pausado, apropiado para la ambientación de la película. La música, la fotografía bonita. La trama, demostrativa de una realidad de la que occidente no se libra, por lo que es necesario conocer. En fin, un drama, como los noticiarios casi todos los días.

19 agosto 2017
rosabm

Excelente. no puedo decir lo mismo del doblaje que ni poniéndolo al máximo volumen hay modo de oírlo. Por no decir que si no se doblan las tres cuartas partes de la peli uno no se entera de los interstiscios de una cultura ya que no hay modo de adiviniar qué se habla en los tratos y negociaciones de tipo social que se pueden contemplar en ella. Excelente la fotografía y el paisaje, geográfico y humano.

Por favor, cuiden más el doblaje, con un tercio de peli doblada no se puede disfrutar, la verdad. Y cuiden el sonido: ver una película con un sonido del que casi no se distingue el habla es una pena. Quedan suspendidos y es una lástima, la película no lo merece.

15 julio 2017
hola2001

Diferente.....Curiosa.........Otro punto de vista...

20 diciembre 2016
suichemi

Triste realidad, aunque la película podía ser mejor. Bonita fotografía.

01 agosto 2015
ktalli

Nunca acaba de arrancar. Para explicar un conflicto entrelaza distintas historias que conectan de forma imperfecta. De más a menos, trata una temática delicada de una forma interesante pero se acaba haciendo muy lenta.

23 julio 2015 (Editado)

Timbuktu es otra cinta laureada por la academia que no me ha llamado en absoluto, justo lo contrario, me ha parecido más aburrida que el discurso del antiguo rey, yo puede que sea un pseudocrítico cuya dedicación es puramente pasional y no profesional, pero bajo mi punto de vista Timbuktu no vale un pimiento.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"The film's criticism isn't primarily rooted in satire, but rather in fury and condemnation for those who seek to be gods while shamefully feigning to follow and praise one god."

Chris Cabin de Slant Magazine

9.5

"Una sorprendente y delicada maravilla. Con un depurado sentido del humor el director acierta al diseccionar con una crudeza inédita el salvajismo estúpido de cualquier fe impuesta a martillazos."

Luis Martínez de El Mundo

9.5

"Abderrahmane Sissako's latest is a brilliant portrait of a place ruled by religion and a people traumatised by division"

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"Una historia llena de sencillez y de terrible realidad. No carga la mano el director, pues la mera descripción de lo cotidiano es ya espeluznante."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Abderrahmane Sissako confirms his status as one of the true humanists of recent cinema with this stunningly shot and deeply empathetic drama."

Jay Weissberg de Variety