Til Madness Do Us Part
Til Madness Do Us Part

Til Madness Do Us Part

Feng ai

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wang Bing

País

China

Año de producción

2013

Género

Documental

Sobre la película

Una institución psiquiátrica en la provincia de Yunnan. En palabras del cineasta: No hay libertad en este hospital. Pero cuando los hombres están recluidos dentro de un espacio cerrado, sin libertad, son capaces de crear un nuevo mundo libre entre ellos, sin moralidad ni restricciones de comportamiento. Bajo la luz de la noche, los cuerpos son como fantasmas, buscando sus necesidades de amor: físicas o sentimentales. Esta película se acerca a ellos en el momento en el que son abandonados por sus familias y por la sociedad. La repetición de su vida diaria amplifica la existencia del tiempo. Y cuando el tiempo se detiene, aparece la vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Harry_Haller

Doy un 9 al documental porque es desgarrador, y lo que pretende transmitir desde luego lo transmite de forma brutal. Como siempre, la traducción al español parece que se la inventan, tiene que ver poco con lo que en realidad se dice. ¿De verdad cuesta tanto hacer una traducción sin inventarse la mitad o reducirle el contexto al mínimo? Nunca lo entenderé.

06 octubre 2019

Espero que nunca tengan que ver este documental de cuatro horas en el interior de un manicomio chino. Pero, si lo ven, no lo van a olvidar nunca. Porque alrededor de ese patio enrejado, además de tortura, dolor, agobio, incomprensión, rabia y lágrimas, de vez en cuando, surge el cariño, la risa y hasta el amor (creo que no había llorado tanto por una historia de amor desde Brokeback Mountain). E, inevitablemente, se enamorarán ustedes de la mayoría de los internos. .Pero duele, duele mucho y tendrán pesadillas el resto de su vida,

20 septiembre 2019 (Editado)
9.0

"Perturbador. Podría semejar algún cuento de locura ordinaria de Charles Bukowski, de no ser porque lejos de ser una ficción delirante se trata aquí de un registro observacional de la vida cotidiana"

Carlos Bonfil de Diario Clarín

8.5

"Whether in terms of filmmaking or indeed reality itself, it’s hard to think of a more quietly radical proposition than the one Wang is making here: There’s compassion to be found in even the harshest of circumstances; it’s all about knowing where to look."

James Lattimer de Slant Magazine

8.5

"An unsparing chronicler of the abused and neglected in his country’s darkest corners, Chinese documentarian Wang Bing pushes his starkly immersive strategies to a grueling yet empathetic extreme in “’Til Madness Do Us Part.”"

Justin Chang de Variety