8,1
Premier

Tigre y dragón

· 120min.

Epopeya legendaria y espectacular que evoca a un universo de cuento y en la que Ang Lee cumple su sueño de realizar una película de artes marciales. Ganadora de 4 Oscars.
No disponible en tu país

Sobre la película

Del director dos veces ganador del Oscar, Ang Lee (“La vida de Pi”) "Tigre y Dragón" es un film clave del género Wuxia, que fue también ganador de 4 Oscar: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora. Li Mu Bai es un legendario experto en artes marciales que ha decidido dejar en herencia su espada mágica, a su mejor amigo y líder de Beijing. Li Mu Bai pide a una poderosa guerrera, Yu Sha, de la cual está enamorado, que la custodie hasta que la reciba. Pero poco después, la espada mágica es robada por los enemigos de Li Mu Bai, lo que da lugar a una gran búsqueda.

Dirección y reparto

Dirección:
Ang Lee

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Mandarín

Más información

Título original:
Wo hu cang long
Género:
Acción
Estreno en cines:
23/02/01
Recaudación: 6.452.474,00 €
Espectadores: 1.557.786
Ver ficha:
IMDB

'Tigre y dragón' no sólo se alzó con la estatuilla a mejor película extranjera, tb provocó una oleada de películas wuxia como las de Zhang Yimou. Una obra poética, repleta de lecturas entre líneas, donde la acción es un elemento más y no el eje principal. Personajes maravillosos.

Apabullante obra maestra del cine asiatico moderno. Mezcla cine de artes marciales con intriga policiaca, drama, romance... un coktail explosivo que se graba a fuego en el corazón y la mente de los expectadores. Sin duda de lo mejor que vi en mi vida. La vi en su estreno hace ya más de una década y no me canso de volver a verla. Una joya de las que sólo salen cada muchos años.Imprescindible para todo amante del cine que se preste.

9

"Ang Lee trata sus materias de venganza, deseo, amor, idealismo, afirmación y superación personal con un enfoque fabulador y mágico de sugestión creciente."

El Criticón de Web oficial

9

"Para amantes de cuentos chinos.Lo mejor: los paisajes, los combates, los colores y la luz.Lo peor: creer que es una película de kung fu y perdérsela."

Fotogramas de Fotogramas