7

Tierra quemada

· 71min.

Documental sobre el conseller de la Generalitat que en 1939 evitó que se arrasara con la ciudad de Barcelona antes de la llegada del bando nacional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los libros de historia están repletos de personajes cuyas hazañas, proezas y debilidades han cambiado el devenir del hombre. Somos quienes somos y estamos donde estamos como consecuencia de sus actos. A lo largo de los siglos la historia ha procurado hacernos recordar sus nombres y apellidos pero a veces, sólo a veces, la historia olvida a sus héroes. Miquel Serra i Pàmies es uno de esos héroes olvidados.  

Miquel Serra es vicesecretario del PSUC y Consejero en la Generalitat cuando es citado a una reunión secreta organizada por las altas esferas comunistas de España. Han llegado órdenes desde Moscú: la estrategia de tierra quemada deberá aplicarse en Barcelona antes de la llegada -ya asegurada- del bando nacional. La estrategia se fundamenta en la consigna de “victoria o muerte” y consiste en la destrucción de todo aquello que pudiera  ser útil para el enemigo. Ante tal maquiavélico plan Miquel Serra sólo encuentra una solución… Hacerse cargo él mismo de la ejecución de la quema de Barcelona.

Dirección y reparto

Dirección:
Silvia Quer

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Terra cremada
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
27/03/18
Recaudación: 350,00 €
Espectadores: 78