7,9

Tierra de Nadie

· 75min.

Un escenario neutral. Tierra de nadie. Un hombre sentado en una silla, hablando sobre su vida. En sus años jóvenes, fue soldado en un comando de élite portugués durante las guerras col
No disponible en tu país

Sobre la película

Un escenario neutral. Tierra de nadie. Un hombre sentado en una silla, hablando sobre su vida. En sus años jóvenes, fue soldado en un comando de élite portugués durante las guerras coloniales en Mozambique y Angola. Tras la Revolución Carmesí, trabajó como guardaespaldas en Portugal y luego como mercenario de la CIA en El Salvador, hasta terminar asesinando por encargo para los GAL. La monstruosidad de las atrocidades que describe se contrapone al minimalismo formal de la película y a la manera en que el personaje se presenta a sí mismo. Permanece impasible cuando describe los detalles brutales, hace comentarios mordaces sobre la historia política contemporánea, cuenta chistes y fanfarronea. Sus sentencias están numeradas, formando la base del estudio y la reflexión por parte de la directora. Una tarea llevada a cabo en terreno resbaladizo: datos y ficción, memorias y fantasías, confesiones y descripciones íntimas de la persona se suceden unas a otras. La veracidad y la identidad están cada vez más puestas en duda. Este tenso, inquietante protocolo cinematográfico de una existencia velada evoluciona en una compleja investigación de las bases y fronteras de la cinematografía del documental.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Salomé Lamas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
Terra de ninguém
Género:
Documental
País:
Portugal
Estreno en cines:
31/05/13
Recaudación: 1.202,40 €
Espectadores: 212
Ver ficha:
IMDB

Un documental con una temática muy interesante pero se le podía haber sacado mucho más jugo. Aún así lo recomiendo.

augm

Una sorpresa recomendable....

(Editado)
javier_unix

Una película, o mejor dicho un documento visual, imprescindible. Su belleza Tarkovskiana contrasta con la terrible realidad que describe. Una lección de humanidad, en sentido amplio. Por ciertos motivos, los españoles tenemos el deber, como sociedad de verlo.

(Editado)
9

"That you don't need more than one riveting talking head and a little intelligence to make a terrific docu is amply demonstrated by "No Man's Land," from Portuguese vid artist and scribe-helmer Salome Lamas. "

Boyd Van Hoeij de Variety