6,2

Tierra de asesinatos (Texas Killing Fields)

· 101min.

Basada en hechos reales, esta historia sobre crímenes acontecidos en los años 70 en los pantanos de Texas nos presenta a dos policías con mentalidades y métodos muy diferentes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en hechos reales, al igual que la popular serie “True Detective”, sobre los numerosos asesinatos cometidos desde los años 70 en la zona pantanosa a lo largo de la carretera I-45 en Texas. Muchos de los brutales crímenes cometidos en esa zona nunca han sido resueltos. Una película que acabó resultando ser demasiado oscura para Danny Boyle, quién le cedió el proyecto a Ami Canaan Mann, la hija del director Michael Mann. Un asesino en serie tiene a los detectives de homicidios Mike (Sam Worthington), Brian (Jeffrey Dean Morgan) y Pam (Jessica Chastain) en jaque. Siempre va un paso por delante mientras que el número de víctimas va en aumento. El psicópata disfruta con un macabro juego dejando pistas falsas que culmina con el secuestro de una joven conocida en la ciudad. La carrera contrarreloj para encontrarla antes de que sea demasiado tarde acaba de comenzar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Texas Killing Fields
Género:
Thriller
Ver ficha:
IMDB

Tras media hora, no veo nada que la haga destacar por encima de la vulgaridad ni la haga diferenciarse de otros 1000 thrillers iguales. Y eso que el casting (sobre todo por la presencia de Jessica Chastain, que en lo poco que he visto lo hace muy bien) hacía presagiar bastante más.

Sin ser una gran película la encuentro muy interesante. Tiene una atmósfera que me gusta; la fotografía granulada me recuerda el cine de los 70, el sonido, la música, la ambientación, el reparto... encuentro mucho que destacar de este trabajo. Todo se vuelve cenagoso y complicado en la America de los pantanos. Buen trabajo.

bronterochester

Al menos se ve sin hastío, y eso hoy día ya es algo. Una ajada Sheryl Lee muestra que, desde que Laura Palmer la palmó, su perra vida en el cine ha sido palmaria.

Muy del montón. Aburrida en un principio va cogiendo algo de ritmo con el paso de los minutos. Como entretenimiento no esta mal, pero poco más. Interpretaciones bastante flojas y dirección mas bien mediocre. Me sorprende que estuviera en la sección oficial del festival de Venecia...a años luz de True Detectives.

horrorosa, absolutamente llena de tópicos, previsible, pretenciosa hasta el ridículo.

(Editado)

En algún momento el guión falla, le sobra alguna perseccución y algún tiroteo, pero todo eso se compensa con la ambientación, los actores y la emoción implícita. Sí, es un antecedente de True Detective e Isla Mínima, sin que ello suponga desdoro para esos excelentes trabajos.

(Editado)
8

"Una cámara que se mueve con estilo pero que nunca es gratuita ni exhibicionista y una historia muy negra resuelta con cierto talento. (...) No es una película deslumbrante pero sí digna, con suspense, con una atmósfera opresiva."

Carlos Boyero de El País

8

"Applying Dad's directorial style of sweaty closeups, prowling telephoto shots and an ominous electronic score (by ex-Tindersticks member Dickon Hinchliffe), the younger Mann has dished out a meaty drama with familiar ingredients from the Law & Order kitchen but a distinctively bitter taste."

Richard Corliss de The Times

6

"A just-OK second feature from Ami Canaan Mann. (...) By-the-numbers police procedural drama provides a so-so showcase for its eye-catching cast."

Neil Young de Hollywood Reporter