8,3

Tierra

· 99min.

"Tierra" es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Tierra" es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de oso polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. "Tierra" es un viaje a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta rodado con las más novedosas cámaras de alta definición.

Valores de Yeeep! Kid's Media:
La historia muestra el ciclo de la vida, en ocasiones hermoso, en ocasiones desgarrador y cruel, y el frágil equilibrio y la interconexión de las ecosistemas en nuestro hogar, planeta tierra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Earth
Género:
Documental
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
26/10/07
Recaudación: 1.989.280,22 €
Espectadores: 360.788
Ver ficha:
IMDB

Bellísimo trabajo y mensaje.

¡Qué grande! ¡Patrocinado por Ford e Iberdrola! Se deberían haber apuntado al carro Repsol, Endesa y demás empresas y estados que abogan por continuar usando el mismo tipo de energías contaminantes y que deterioran el planeta.

(Editado)
10

"Lo que hace esta hermosa película es mostrarnos la belleza del planeta y señalarnos a través de sus habitantes más frágiles, los animales, que estamos acabando con el azaroso equilibrio de los ecosistemas."

Natalia Ruiz de Cahiers du Cinema

8

"Los documentales también venden y la BBC se ha propuesto batir récords de taquilla con esta versión en cine de su serie "Planet Earth", utilizando las últimas tecnologías y gran número de tomas aéreas."

de El Mundo

8

"El deshielo se precipita y provoca consecuencias mortales para el oso, como muy bien refleja "Tierra", un maravilloso documental producido por la BBC. La cinta es una galería de imágenes reales que huyen del melodrama y están llenas de sabiduría, sensibilidad y pureza."

de ABC

8

"Alistair Fothergill y Mark Linfield, veteranos documentalistas de la BBC, apelan a la tendencia natural de la audiencia a derramar la baba mirando animalitos. Así se regodean capturando a cámara lenta patitos que arrancan a volar por primera vez, mientras el narrador encadena trilladas frases como "es el ciclo interminable de la vida" y superficiales reflexiones ecologistas propias de un vídeo promocional de Greenpeace. Eso sí, han compuesto un espectáculo visualmente abrumador."

de El Periódico

8

"En este documental, elaborado con honradez infinita y una encomiable agilidad, se entra en el mundo de la conservación del planeta, extremo en ocasiones, pero igualmente limpio de corazón, valiente y atrevido, en un intento de concienciar y depurar."

José Manuel Cuéllar de ABC